Miércoles, 13 de abril del 2022 a las 14:17

Xavi habla de Piqué, Ansu Fati, Luuk, Nico, Dest y evita la pregunta sobre Lewandowski

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del partido que se disputará mañana contra el Eintracht Frankfurt, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, e

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del partido que se disputará mañana contra el Eintracht Frankfurt, en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en el Camp Nou.

Qué mejorar respecto al partido de ida
"Debemos mejorar, sobre todo, esas pérdidas de balón que hace que ellos activen el contrataque en transición, ser más pulcros. Nos favorecerá que jugamos en casa, el campo estará muy bien y no tendremos esa excusa entre comillas. Sobre todo, minimizar esas contras que hacen ellos, parar contras, intentar defender más con balón, esas pérdidas que generan, esas transiciones. Puede que ganar un poco más de intensidad, competir un poco mejor... bien, en la ida nos complicaron mucho en ciertos momentos, después acabamos muy bien el partido pero hemos de ser mejores futbolísticamente hablando creo, mañana tenemos un rival complicado, difícil, que tiene las cosas muy claras y las hace muy bien, sobre todo esas transiciones. Las tenemos que minimizar con las pérdidas y después, en caso de haber una pérdida, pararlas bien".

Piqué
"Bien, Gerard dependerá de las sensaciones, siempre acabo diciendo lo mismo. En el tema de las lesiones, depende mucho de uno mismo cómo se siente. No hay dudas de que él quiere estar, tiene compromiso, es muy competitivo y que los partidos grandes le gustan. Mañana lo es, es una posibilidad de entrar en semifinales de la Europa League, pero bien, veremos mañana sus sensaciones. Al final, depende del dolor, de las sensaciones que tenga. Si no está al cien por cien en un partido de este nivel, es difícil que pueda participar".

Ansu Fati
"No escondemos nada, es un tema de que él se encuentre bien. Hoy, en un ejercicio de finalización, ha hecho unas carreras muy buenas con unos picos de velocidad que están en sus máximas. Perfecto, es una sensación buena que tiene. Está entrenando bien con el grupo, haciendo prácticamente el cien por cien del entreno con nosotros. Es un tema de las sensaciones que tenga él, que se encuentre preparado y bien. Le veo feliz, contento, se vuelve a ver futbolista y eso es lo más importante. Al final no nos marcamos este partido, diez días, siete, ocho... depende de él, depende de él. Cuando nos diga que está preparado y que los datos físicos estén bien, adelante".

Lewandowski
"No es momento de hablar de Lewandowski, a quien respetamos mucho y nos parece un gran jugador. Es momento de centrarnos en el partido de mañana y no en posibles fichajes. No puedo decir nada más".

Luuk de Jong
"Valoro mucho a Luuk, ha sido un ejemplo, ya lo dije muchas veces, para nosotros. Es un profesional ejemplar y para mí, como entrenador, para el staff y para los jugadores, es ejemplar. No se queja de nada, entrena siempre al cien por cien juegue dos, diez, quince, veinte, treinta o todo el partido. Es espectacular tenerlo en el equipo y es una baza que tenemos, no solo en los últimos minutos, sino que también protege bien la pelota, se asocia bien. Es un jugador que ha mejorado mucho desde nuestra llegada con el tema asociativo. Entiende el juego, es un jugador maduro... bien, para mi es un privilegio tenerlo en el grupo, en el equipo".

El físico de Nico
"No creo que sea un tema físico. Al final, Nico no hizo un mal partido en el campo del Levante. Trabajó, entendió la posición, recuperó pelotas, trabajó para el equipo, saltó a la presión. Bien, al final nuestra valoración es buena, no es un mal partido de Nico. Yo estoy contento con su evolución de cómo entrena, de cómo ayuda al equipo. Nos ha hecho goles decisivos, bien... el problema es que compite también con gente muy buena en su posición y, al final, será importante para el equipo, con muchos partidos y minutos. Nuestra valoración dentro del staff es muy positiva para Nico, mucho, pero no creo que sea un tema físico, no. Al final, también son jóvenes, tienen estrés, tienen tensión. Es un jugador que corre mucho, hace muchos metros y tiene un desgaste físico importante, pero no es un problema físico, no lo veo así".

Dest
"Puede que tenga sus primeros minutos, si está en la lista es que puede participar, puede jugar. Está muy bien, ha entrenado muy bien, también Memphis. Vamos a ver cómo está mañana. Vamos recuperando a gente que es importante. Cuando llegamos había mucha gente lesionada, recayeron unos cuantos y, al final, vamos recuperando a la mayoría de jugadores que esto es importante para cumplir los objetivos a final de temporada. Dest, para mí, es un futbolista importante que nos da tanto por derecha como por la izquierda muchas cosas".