Jueves, 14 de abril del 2022 a las 13:48

Según MD y As, Ansu Fati no reaparecerá esta semana

El Cádiz era la fecha marcada en el calendario de Ansu Fati para reaparecer, después de su última lesión producida a finales de enero. Tras casi tres meses de recuperación de una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo, el fubtolista lleva ya dos semanas ejercitándose con el grupo de forma progresiva, primero parcialmente, hasta completar todas las sesiones con normalidad.

Y cuando parecía que estaba a punto de volver, este jueves, tanto Mundo Deportivo como Diario As, coinciden en que no se van a correr riesgos con el futbolista y que no reaparecerá hasta dentro de dos semanas, para el encuentro que el conjunto azulgrana disputará contra el Rayo (según As) o incluso el siguiente, contra el Mallorca el 1 de mayo.

Ayer, el mismo Xavi explicaba su situación en rueda de prensa, aunque parecía más optimista que los mismos medios de comunicación: "No escondemos nada, es un tema de que él se encuentre bien. Hoy, en un ejercicio de finalización, ha hecho unas carreras muy buenas con unos picos de velocidad que están en sus máximas. Perfecto, es una sensación buena que tiene. Está entrenando bien con el grupo, haciendo prácticamente el cien por cien del entreno con nosotros. Es un tema de las sensaciones que tenga él, que se encuentre preparado y bien. Le veo feliz, contento, se vuelve a ver futbolista y eso es lo más importante. Al final no nos marcamos este partido, diez días, siete, ocho... depende de él, depende de él. Cuando nos diga que está preparado y que los datos físicos estén bien, adelante".