Viernes, 15 de abril del 2022 a las 00:26

La prensa ya ha relacionado ocho laterales izquierdos con el Barça en los últimos meses

El calor del verano se va notando progresivamente y, con su llegada, las noticias deportivas se van convirtiendo poco a poco en especulaciones del mercado de fichajes. Resta poco más de un mes para terminar la temporada, pero la máquina de rhumores lleva encendida toda la temporada y, con la primera flor del mes de abril, las noticias relacionadas con el mercado empiezan a brotar como si no hubiera un mañana.

Uno de los equipos que más está centrando las noticias de fichajes en los diferentes medios de comunicación es el Barcelona. Curiosamente, el equipo con menos margen de maniobra económica de la Primera División Española. Los Haaland, Lewandowski y Salah ya han hecho acto de presencia en la prensa culé, pero una demarcación en concreto centra las miradas a la hora de recopilar rumores y parrafadas de especulaciones entre los periodistas amantes del "mercato": el lateral izquierdo.

A sus 33 años, Alba necesita un recambio, no cabe duda y, además, Alejandro Baldé parece no tener la capacidad para ser un relevo de garantías, al menos de momento. Por ello, varios son los laterales izquierdos que, bien por inventos de prensa o porque sus representantes han difundido falsos rumores, aparecen en los medios de comunicación relacionándose con el Barcelona. Puede que algún interés sea real, pero la cosa canta cuando, en poco más de dos meses, ya han sonado cinco más otros tres que venían interesando desde el verano pasado.

El verano del 2021 fue para Grimaldo, Tagliafico e incluso Gayà, entre otros. Jugadores que no llegaron a vestir la camiseta azulgrana, pero que bien inundaban las portadas de la prensa en Cataluña, España y parte de Europa. Ahora que se acerca el verano del 2022, ya han sonado cinco más, de los cuales alguno, muy probablemente, podría interesar realmente al conjunto catalán.

Primero fue Alex Moreno, según Estadio Deportivo, tiene el interés del Barcelona y podría lanzarse a por él cuando se abra el mercado. Luego, apareció el nombre de Javi Galán en Diario As, otro de los laterales más regulares del presente campeonato. Poco a poco los medios de comunicaciòn se fueron emocionando y más nombres saltaron a la palestra, como Borna Sosa, según Sky Sports y Ramy Bensebaini, según el medio alemán Sport1. A estos hay que sumar un megaconocido de esta rumorlogía, el jugador del Chelsea Marcos Alonso, quien según Sport también intersa al Barcelona (como media defensa del club londinense)

Como siempre, en FútbolFantasy recopilaremos todos estos rumores de mercado en nuestra sección favorita, marcando como "rumor", aquellas informaciones cuya credibilidad es bastante dudosa, como "Interés", las que realmente tienen cierta veracidad para, posteriormente, informar de negociaciones, acuerdos y fichajes oficiales.