Viernes, 15 de abril del 2022 a las 04:52

Alineaciones probables y previa fantasy del Barcelona - Cádiz. Jornada 32

Barcelona y Cádiz disputarán el próximo lunes por la noche, en el Camp Nou, su partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga. Analizamos cómo llega cada equipo, los onces posibles a la espera de novedades de última hora, los lesionad

Barcelona y Cádiz disputarán el próximo lunes por la noche, en el Camp Nou, su partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga. Analizamos cómo llega cada equipo, los onces posibles a la espera de novedades de última hora, los lesionados, sancionados y un análisis para ayudaros, de una forma más detallada, en cualquier juego fantasy del tipo Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo o Sorare.

BARCELONA
Tras la resaca que produce la eliminación en la Europa Leauge frente al Eintracht Frankurt, Xavi tendrá ahora la única misión de mantener al Barcelona entre las cuatro posiciones de arriba, para así lograr un billete a la próxima edición de la máxima competición continental. Para ello, recupera a Sergiño Dest, pero podría perder a Pedri, después de la lesión en los isquiotibiales sufrida durante el partido contra los alemanes. Ansu Fati, quien parecía iba a reaparecer esta jornada, podría demorarse una semana más. Además, no hay que olvidar que Piqué arrastra molestias y que Araujo está sancionado.

En cuanto al once, se esperan novedades en todas las lineas, no solo por el cansancio acumulado del partido del pasado jueves, sino porque tres días después hay otro partido intersemanal contra la Real Sociedad más complicado todavía. Por ello, jugadores como Adama Traoré, Gavi y Nico vuelven a ser alternativas, sin descartar Dest dé descanso a Alba. En defensa, Lenglet y Eric García formarán pareja si Piqué no se recupera, mientras que Frenkie de Jong, suplente contra el Eintracht, parece la única pieza fija de la medular. Busquets empieza a necesitar un descanso, pues es el único que no ha rotado en los últimos partidos, así que no sería raro ver a Gavi y Nico por delante del neerlandés, que actuaría de pivote si descansa Busy.

Con todo ello, el posible once que podría confeccionar Xavi, a la espera de las pruebas a Pedri, sería el formado por Ter Stegen; Alves, Lenglet o Piqué, Eric García, Alba; Busquets o Nico, Gavi, F. de Jong; Adama o Dembélé, Ferran; Aubameyang.

Alineación probable del Barcelona

CÁDIZ
Pese a la derrota contra el Betis la última jornada, el Cádiz llega al partido del Camp Nou con buenas sensaciones y con el objetivo de mantener la linea de juego que venía mostrando en las últimas jornadas y que le han ido acercando un poco más hacia la salvación. Para ello, Sergio González tendrá la baja importante de Rubén Alcaraz por sanción, además de los lesionados Iza, Haroyan y Florin.

En cuanto al once, podríamos pensar que al técnico catalán se le podría pasar por la cabeza alinear su unidad B, teniendo en cuenta que el partido es el lunes, en el Camp Nou, y que luego el jueves tiene otro partido contra el Athletic mucho más asequible. No obstante, apostaremos por un once de gala en ambos encuentros, con modifiaciones tácticas o de jugadores mínimas según el cansancio que puedan tener algunos jugadores.

Sí es cierto que no sería descartable un cambio de sistema como la inclusión de un tercer central como Fali para completar la linea defensiva, pero también podría colocarse en la medular para ocupar la baja de Alcaraz. Con todo ello, el posible once que podría formar Sergio en el Camp Nou estaría formado por Ledesma; Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino; Alejo, San Emeterio, José Mari o Fali, Idrissi; Lucas Pérez o Lozano, Negredo, con la posibilidad de que Fali pueda jugar de tercer central y se caiga uno de los de arriba.

Alineación probable del Cádiz