Viernes, 15 de abril del 2022 a las 14:44

Emery avisa que habrá rotaciones, pero no once cambios

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Getafe, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfonso P

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este viernes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Getafe, correspondiente a la jornada 32 de Liga, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

¿Cómo afrontar el partido? ¿Rotaciones?
"Tratamos primero de contextualizar, diferenciar cada competición dentro de ese contexto y darle los momentos también del contexto. Entonces, el día del Athletic, era en medio de dos partidos que, además, iban en seis días y no en ocho, que son tres días después de un partido y volver a jugar a los tres días. Entonces, un día, a estos niveles, es muy importante y, en ese contexto, venimos de jugar el martes, hasta el sábado. Hablamos de cuatro días. Es verdad que el siguiente partido sí que va a ir a tres, el martes. El problema será de sábado a martes donde se va a reducir. Aún así, partidos al nivel de exigencia como el de Münich, quizás tiene un punto más de gasto de enrgía, gasto en aspecto físico, gasto en el aspecto mental. Entonces, todo eso es una ecuación que hacemos en base a, primero a lo que dicen los médicos, los fisios, los preparadores físicos y luego las necesidades del partido. Entonces, no llegará a ser el día del Athletic que hicimos once cambios".

Más sobre las rotaciones
"Siguiendo y enlazando la pregunta y la respuesta anterior, ahora el Liverpool es de aquí dos semanas prácticamente. Entonces, tenemos dos partidos, Getafe mañana y luego Valencia. Luego, tendremos una semana completa para preparar la semifinal. Tenemos una plantilla hecha para poder competir en las dificultades máximas y en los momentos más necesarios en cuanto a la gestión de la plantilla. Es verdad que hemos tenido experiencias de repetir jugadores considerados titulares del momento, que mejor estaban en ese momento, sin el resultado en Liga. Hemos cambiado futbolistas y tampoco hemos encontrado el resultado y mezclando, tampoco. Lo improtante son los momentos, cómo enfocas, cómo preparas y cómo ejecutas mental, física y tácticamente los partidos. Eso es más improtante a que juegue uno u otro. Es verdad que la última selección de quién está mejor o quién nos da más cosas, ahí sí que impera. Entonces, mañana es un partido en el que, jugando con quien jugemos de inicio, tenemos que encontrar el rendimiento, pero es verdad que igual no lo encontramos y va a estar basado en cómo lo afrontemos en cuanto a mentalidad".

La temporada de Jorge Cuenca
"Por supuesto que lo estamos siguiendo, desde los partidos que vemos del Getafe o desde la información sobre él que vamos recibiendo. Sí que es verdad que no es una tarea para mí prioritaria, pero sí que siempre es nos interesa saber qué es lo que hace Baena, Niño, Iván Martín... esas cosas siempre las tenemos en cuenta. Con Cuenca, que está con nosotros y es uno de los jugadores que va a poder jugar mañana porque no hay cláusula, pues lógicametne seguiremos su temporada, más allá de buscar un análisis de su rendimiento".