Domingo, 17 de abril del 2022 a las 17:00

Emery analizó la victoria y la lesión de Gerard Moreno

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez.

Valoración del partido
"Se pueden diferenciar dos partes muy diferentes en los noventa minutos. La primera, donde hemos querido tener buenas posesiones para evitar que ellos alimentasen mucho en la presión para ir hacia nosotros muy fuerte. Eso lo hemos conseguido. Hemos conseguido desactivar esa presión que ellos hacían, pero la primera ocasión ha sido de ellos clara, que ha parado Gero. A partir de ahí, nosotros siendo muy efectivos con el 0-1, hemos tenido un primer tiempo donde hemos controlado, hemos hecho el 0-2, hemos tenido ocasiones para marcar el tercero y hemos tenido la sensación de mucho control, de muy buenas posesiones para tener el balón y de no especular, que era lo más importante para ganar. En el segundo tiempo, el guión tenía que cambiar y nosotros planteamos el partido diferente. Ellos han hecho cambios para echar más gente hacia arriba. Eso tenía que generarnos situaciones también donde, pasando las primeras lineas de presión o saltándolas directamente, o encontrando jugadores intermedios a contrapie de su presión, encontrar más espacios para hacer el 0-3, pero es verdad que ha sido más difícil. No hemos tenido esa capacidad de responder con claridad. Aún así, ellos es verdad que estaban teniendo más presencia en nuestra área, más córners, más situaciones que nos exigían defender cerca, acumular más gente para los centros dentro... Y el partido tenía que ser donde fuéramos capaces de encontra, con menos claridad un contragolpe a tres cuartos porque había mucha desigualdad de jugadores para hacer el tercer gol. Al no hacerlo, siempre estás expuesto a que te marquen uno. Entonces, cuando han marcado el gol, el equipo ha sabido mantenerse. El sentir sufrir, es según cómo uno lo perciba. Es verdad que ellos han vuelto a sacar córners, han estado cerca del área, pero no han hecho ocasiones muy claras, aunque sí han tenido llegadas y bueno.. nosotros tratábamos de encontrar otra vez más claridad para atacar a sus espacios y hacer el tercero. Entonces, creo que el partido es justo, es diferente entre el primer y segundo tiempo, que está dentro del guión positivo. Hemos hecho un buen partido utilizando diferentes jugadores que los del martes en Munich y han dado un buen rendimiento".

Gerard Moreno
"Es la nota negativa. Es una pena porque muscularmente ha notado algo. Es una lesión muscular y vamos a ver hasta qué punto de gravedad tiene, pero es verdad que estamos teniendo un año... bueno. Teníamos la sensación de que habíamos llevado bien y con tiempo de recuperación su última lesión. Estaba bien y estábamos planificando cómo íbamos a jugar los dos partidos de hoy y del martes, pero bueno.. no ha podido ser y, al final, ha vuelto a resentirse de una lesión muscular. Hay que tratar de que el jugador... la desesperación y de todo un poco,... que vuelva a tener una lesión muscular, seguir con paciencia trabajando que se recupere. La lesión de Alberto en el cruzado siempre son lesiones peores, pero las lesiones musculares, en este caso repetidas como el caso de Gerard, al final son pequeñas frustraciones de espacios cortos de tiempo que te dejan sin él. Esa es la nota negativa del partido".