Domingo, 17 de abril del 2022 a las 21:26

Simeone destaca el papel de los revulsivos y reconoce el cambio de planes con el sistema

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Espanyol, en el Wanda Metropolitano.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el domingo por la tarde en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Espanyol, en el Wanda Metropolitano.

Jugada del penalti
"Estábamos ahí en diagonal, intuimos por los movimientos de los jugadores que estaban cercanos a la jugada que pudo haber pasado algo, pero no la vimos claramente porque la verdad que no se vio, con tanta gente por delante. Estamos acostumbrados a que cuando te llaman del VAR para revisar, muy posiblemente pueda ser penal y bueno, el árbitro tomó la decisión de la misma manera que se nos fue Kondogbia del campo en una jugada compleja en la toma de decisiones. Se decidió que era penal, un penal importante, con rsponsabilidad de Carrasco para tirarla de una manera muy buena. Un gol importante para nuestra Liga".

Valoración del partido
"Venimos de un esfuerzo muy grande contra el Manchrster City, de un mal partido en Mallorca y de un mal primer tiempo hoy, espeso. En el segundo tiempo vimos un equipo mucho más dinámico y directo. Es verdad que los cambios generaron un ida y vuelta donde Oblak fue determinante en el cero a cero y, a partir de ahí, viene el gol de Carrasco y con la entrada de Reinildo equilibramos más al equipo".

Los revulsivos
"Bueno, todos los que entraron respondieron a un cambio violento en el partido. La entrada de Carrasco, Griezmann, Cunha, Reinildo, que apenas entró recuperó dos o tres pelotas seguidas. Todos le dieron el paso que necesitaba el equipo. La entrada de De Paul para compensar ahí en ese momento complicado que tenía el partido. Los necesitamos a todos, hay un esfuerzo muy grande de una temporada enorme y tenemos que competir como siempre lo hemos hecho, partido a partido en esta liga de 14. Entramos ya en el partido número siete para ocho, así que nada, seguir trabajando con mucha tranquilidad y mucha humildad".

El sistema de Vicente Moreno cambio los planes
"La ausencia de Herrera para ellos era importante, no tenían un jugador con características similares a las que tiene él. No había jugado nunca Vicente Moreno con defensa de cinco, solo hace un par de años con el Mallorca, pero después siempre ha mantenido la defensa de cuatro. Pero bueno, cuando vimos la formación y los nombres entendíamos que iba camino de eso, por las características de todos los que tenían en el juego. Es difícil presionar a los tres centrales, porque tienes que saltar con gente y liberar espacios atrás. Por eso les igualamos el sistema. Habíamos previsto jugar 4-4-2 para defender, pero ante el sistema del rival, que siempre nos costó enfrentar a los rivales con cinco defensas, entendíamos que equilibrando el partido de la misma manera, empiezas a enfrentarte directamente con el que tienes en frente y no tienes que correr hacia atrás incómodo como cuando estás con cuatro. Bueno, esto hace que el partido lo hayamos empezado de esa manera".