Lunes, 18 de abril del 2022 a las 00:35

Lopetegui analiza la derrota y habla de Papu Gómez, Acuña y Martial

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Madrid, en Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendió a los medios de comunicación el domingo por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la derrota sufrida frente al Real Madrid, en Ramón Sánchez Pizjuán.

Valoración del partido
"Lógicamente es negativo. Hemos perdido un partido que queríamos ganar. Ha habido dos partes muy diferenciadas, pero los partidos terminan cuando pita el árbitro y en la segunda no hemos dado continuidad a todo lo que hemos hecho en la primera parte. Al final, creo que la segunda parte ha sido claramente para ellos y hemos perdido el partido. La valoración es negativa, sin ninguna duda".

De la primera parte creo que hemos ejecutado el plan de partido que teníamos en la cabeza, casi casi a la perfección excepto los últimos diez minutos que nos ha empezado a quemar un poco la pelota, a tener un poco de miedo, cuando era el momento de tener un poco más de tranquilidad. Y la segunda hemos hablado al descanso de seguir igual. Hemos hecho cambios obligados, algunos en el descanso, otros en el diez o quince de la segunda parte. Prácticamente todos los cambios han sido obligados porque había jugadores con problemas. Lo sabíamos, pero al margen de eso nos ha faltado tener tranquilidad, tener la pelota. Al final, si tú al Madrid le regalas la pelota, sufres, antes o después. La base ha estado en perder el balón en la segunda parte, no hemos sido capaces de darle continuidad en lo hecho en la segunda parte y nos han castigado de manera merecida. Seguramente, cuando eso sucede, el culpable es el entrenador siempre. Pero es cierto que, en nuestra cabeza, pasaba por intentar darle continuidad a lo que hemos hecho en la primera parte, aunque es verdad que sabíamos que ellos iban a dar un paso adelante como lo han dado. Tristes, pero tenemos que levantarnos, tragar veneno hoy, levantarnos y mirar de cara al siguiente partido y de cara al objetivo que tenemos, que sabíamos que iba a ser complejo, pero vamos a luchar por ello que es clasificar al equipor para la Champions. Tenemos una final más ante el Levante, ante un rival que tiene su oportunidad de salvación. Va a ser otra final y tenemos que prepararnos bien, limpiarnos la cabeza rápido y prepararnos".

Actuación arbitral
"Eso es para vosotros, que sois los que tenéis que decidir, ver y analizar. Yo, desde fuera, puedo analizar futbolísticamente a mi equipo".

Papu Gómez, Acuña y Martial
"Papu nos ha pedido el cambio, salía de lesión y no estaba para mucho. Marcos también, nos ha dicho en el descanso que aguantaría diez minutos más. El resto son jugadores que se han ido cayendo con el devenir del partido por el esfuerzo tan grande que hemos hecho en la primera parte. El de Anthony Martial sí, se ha lesionado en la jugada que no había tocado la pelota Camavinga".