Lunes, 18 de abril del 2022 a las 14:02

Emery habla de Gerard Moreno, el Valencia y las rotaciones

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Valencia, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerá

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este lunes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Valencia, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

Gerard Moreno
"Tiene una leve lesión muscular que el proceso de recuperación, en principio va a ser corto, pero que el día a día es el que va a decidir cómo progresa. El jugador es verdad que reaccionó rápido al notar esa leve molestia y que no fuera a más. Entonces, ahora lo que tenemos que hacer es seguir un tratamiento diario y la evolución dirá los plazos. Pero desde luego, es una lesión muscular leve que también tiene un proceso natural que vamos a trabajar en el día a día y ver cómo progresa. Todas las lesiones de un futbolista no son siempre recibidas de mala manera pero, a la vez, como algo que todos los futbolistas están expuestos en cada partido y entrenamiento. Las graves son las peores, como la de Alberto, que hace que sienta esa pena por los meses que tiene que estar fuera. Pero las lesiones musculares cortas también son importantes, aunque al poco tiempo vuelven a estar los jugadores. En el caso de Gerard, que ha tenido varias, aunque esta no es una recaída, lleva un año donde ha tenido ciertas lesiones musculares que nos ha hecho llevar con él una prudencia. Ahora, en el momento determinante de la temporada, todo lo que sea que el pronóstico no nos lleve a más tiempo, también es bien recibido. Entonces, la verdad es que vamos a ser cautos, ver su día a día pero, a la vez, estoy convencido de que esta temporada todavía vamos a ver muchas cosas de Gerard".

Rotaciones
"Llevamos ya una gran parte de la temporada y hemos tenido muchos momentos en los que hemos tomado decisiones, haciendo siempre en cada momento lo que creemos es lo mejor. En algunos casos ha llegado con buen resultado y otros casos no ha llegado con buen resultado, haciendo lo mismo. Entonces, estamos inmersos y ya claramente, después de cuatro partidos de Champions contra Juventus y Bayern, a otros dos que nos esperan contra el Liverpool.. y eso te condicional. La Liga es la competición prioritaria en 38 jornadas para encontrar la mayor regularidad y objetivos, pero también es verdad que en un caso concreto de estar compitiendo en semifinales, eso dice del recorrido que has tenido, de los sacrificios que has tenido y que, en ese caso, nosotros los hemos padecido en la Liga. Llegados a este punto, mañana nosotros jugamos un partido muy importante de cara a la Liga y al objetivo prioritario que sigue siendo para conseguir los objetivos de Europa para la temporada que viene, pero en lo que estamos inmersos en la Champions, también claramente tenemos que gestionar los rendimientos, los esfuerzos para que estemos en las mejores condiciones mañana con los futbolistas y, a la vez también, tener en cuenta la gestión para poder llegar bien a esa eliminatoria de Liverpool. Entonces, va a haber otra vez cambios y voy a buscar también ciertos jugadores que no jugaron el sábado que jugarán mañana. Algún jugador podría repetir. También tenemos que gestionar los noventa minutos dentro del partido, pero sobre todo vamos a encontrar el rendimiento y queremos llegar a ese rendimiento con el juego. Entonces, también utilizaremos jugadores para que el equipo siga teniendo ciertos mecanismos sólidos de juego para mantener nuestra idea, nuestra personalidad y nuestro estilo, buscando a través de ellos la victoria. Siempre lo hemos tenido en cuenta eso, pero ha habido algunos partidos que no hemos podido hacerlo, entonces, mañana teniendo yo un engranaje de fubtolistas importantes para podern encontrar nuestro rendimiento máximo, lo haremos".

El Valencia
"Bueno, lo que vaya a hacer el Valencia, lógicamente nosotros nos lo encontraremos mañana. Pero sí que es verdad que nosotros trabajamos para encontrarnos al mejor Valencia, con sus mejores futbolistas. También con ciertos cambios que hacen que el equipo, lo que no pierde, es su idea de juego, sus capaciedades. Igual individualmente algunas cosas pueden cambiar, pero no el concepto genérico. Es un equipo difícil, un equipo que fuera de casa mantiene una buena linea, con resultados ajustados. Manejan muy bien el tratar de alejar lo más posible al equipo rival de su área, estar en campo contrario, trabajando la presión, los contragolpes, las segundas jugadas para llegar rápido al área. Eso condiciona y es un equipo que, en eso, basa mucho su defensa y que, con ello, ganarles no es fácil. Nosotros tenemos esta experiencia propia en el partido que jugamos en Valencia, donde nos ganaron 2-0 y donde nos pusieron en muchas dificultades para tener nuestro juego y responder con nuestro rendimiento. Entonces, con todo ello, nosotros desde el respeto tenemos un partido donde tendremos que trabajar mucho para llevarlo a cabo, tratando de encontrar nuestras opciones de juego y, sobre todo, encontrar la victoria en noventa minutos".