Lunes, 18 de abril del 2022 a las 21:53

Alemany, sobre Ansu Fati y las renovaciones de Sergi Roberto, Dembélé, Gavi y Araujo

El director deportivo del FC Barcelona, Mateu Alemany, ha comparecido ante los medios de comunicación antes del encuentro de este lunes por la noche, entre el conjunto azulgrana y el Cádiz, correspondiente a la jornada 32 de Liga. El responsable del área deportiva se ha mostrado optimista con las renovaciones de Dembélé y Sergi Roberto, que acaban contrato el 30 de junio y de Gavi y Araujo, que todavía les queda un año más. Además, habló de la recuperación de Ansu Fati.

Renovaciones de Dembélé, Araujo, Gavi y Sergi Roberto
"Tenemos la costumbre de no hablar de los procesos, sino de anunciar las cosas cuando están hechas. Cuando estén concluidas esas renovaciones, o no, se anunciará, evidentemente. En cada caso, lo más importante es que el jugador quiera estar en el club, que el club quiera que el jugador continúe y después, a veces, las negociaciones económicas son más rápidas y a veces se complican. Estamos en esos procesos".

Ansu Fati
"El proceso es el previsto. Él está evolucionando muy bien, entrenando a alto ritmo, pero está claro que lo que pretendemos es que él esté al 100% y si puede ser, al 110% en condiciones cuando vuelva. Proteger esa situación y no tomar el más mínimo riesgo porque entendemos que lo fundamental es que no se reproduzcan esas lesiones, por lo tanto, proteger al futbolista es la prioridadn absoluta ya sea una semana más o menos. El proceso es muy bueno, el trabajo que se está haciendo es perfecto, está en los parámetros que esperamos y cuanto antes lo veamos en el césped más contento estaremos todos".