Martes, 19 de abril del 2022 a las 13:14

Simeone, sobre Joao Félix, Lemar, Giménez, Herrera, Kondogbia, Carrasco y el Granada

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Granada, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Wand

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Granada, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Wanda Metropolitano.

Partido contra el Granada con cambio de entrenador
"Bueno, las características de los futbolistas las conocemos. Sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante tienen un juego vertical con Suárez, con Machís, con Puertas, con la experiencia de Molina y con el buen trabajo de Milla en mitad de la cancha. Un equipo que siempre ha mostrado buen juego ofensivo. Después, no puedo saber lo que hará Karanka como entrenador, pero sí conocemos las características ofensivas que tienen y, ante eso, tenemos que tener la atención de un rival que, obviamente, con las necesidades que tiene y con las necesidades que tenemos nosotros también por seguir en la misma linea, será un partido difícil".

No saber el planteamiento de Karanka
"Bueno, muchas veces hay equipos que vienen trabajando de una manera y cambian. El ejemplo claro está el del otro día del Espanyol, que no había jugado casi nunca con cinco defensores y contra nosotros lo hizo de esa manera. Nosotros estamos preparados, o lo intentamos, sobre todo por las características individuales que tienen los futbolistas y, a partir de ahí, sí que hay equipos que siguen una linea y otros equipos que suelen modificar y cambiar en consecuencia de cada partido. Bueno, nosotros tenemos que estar intentando pensar en lo que podemos hacer nosotros mañana".

Giménez, Herrera, Kondogbia...
"Tenemos las bajas de Joao, Lemar, además d elas de Herrera y Giménez, que esperan incorporarse al grupo esperemos después de este partido. Tampoco con Felipe y Kondogbia, o sea que tendremos casi seguro seis bajas si lo de Kondogbia no va adelante de lo que estamos pidiendo que creemos que es justo".

Qué pierde el Atlético sin Joao Félix y Lemar
"Perdemos lo que nos estaba dando Joao, que estaba en un grandísimo momento con un montón de partidos jugando en continuidad que le vinieron muy bien para su confianza, para su equilibrio y su crecimiento dentro de su juego. Y Lemar siempre es un futbolista diferente a lo que tenemos en esa transición defensa-ataque. Es de los mejores que tenemos ahí en el medio y es una pena. Es una lesión que no viene en un buen momento pero no tengo dudas que hay otros chicos esperando para jugar, bien les decía la semana pasada en la importancia de todos en este final de Liga. Al final, terminan jugando todos, así que ojalá podamos estar a la altura de seguir compitiendo como lo venimos haciendo últimamente".

Importancia de Carrasco
"No sé si la palabra es desenganchado. Yo creo que Carrasco, después de la expulsión de Porto, lo venía haciendo bastante bien. Obviamente, Lodi empezó a crecer, empezó a mejorar, empezó a competir muy bien y justamente, en esta competencia que siempre tienen los futbolistas en una plantilla, le ganó el pulso a Carrasco. Pero por una cuestión de juego, no de estar desligado del equipo. Es verdad que, por suerte, el otro día en su entrada ya lo hizo con el City cuando entró en el final del partido, que lo hizo muy bien y en el partido de los otros días respondió como es habitual en él en la temporada pasada. Él, cuando está a un nivel de agresividad, intensidad, velocidad, decision sobre todo, para atacar, es un futbolista muy importante para nuestro equipo. Ya lo demostró la temporada pasada haciendo un temporadón y ojalá que en este final de temporada también tome peso dentro del equipo en el juego y lo siga alimentando para cuando lo necesitemos".