Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 00:37

Emery habla de su plan rotacional, Gerard, Coquelin y ya piensa en Liverpool

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Valencia, en el Estadio de la Cerámica.

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, atendió a los medios de comunicación el martes por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Valencia, en el Estadio de la Cerámica.

La mente puesta ya en el Liverpool
"Nosotros, la Liga,... porque la Champions es un viaje muy bonito y estamos compitiendo y consiguiendo superar adversidades importantes que nos han llevado a semifinales. Desde luego, tenemos que prepararlo para competir al máximo. Pero en todo el transcurso de lo que es la Champions, siempre pensábamos que llegará un momento que nos quedaríamos fuera. Hasta ahora no ha sido así y, estas semifinales, trataremos de que tampoco sea así. No obstante, siempre quedará la Liga y, donde estemos en la Liga, será el premio final. Pero el disfrute de lo que es la Champions a niveles de octavos, cuartos y semifinales, es bestial para todos a nivel profesional, a nivel de momentos, de sentimientos, de la afición. Entonces, eso también nos penaliza por momentos en la Liga y llega un momento que dices bueno... hay que aceptarlo. Entonces, hoy ganar era muy importante, ahora tenemos una semana y vamos a preparar la semana de Liverpool primero allí y luego aquí, tratando de tener nuestras oportunidades".

Con el once de gala en Liga
"La Liga es la madre de todas las competiciones, pero nosotros hemos hecho una gestión de esfuerzos en los últimos tres partidos. El otro día repitieron cuatro, del martes al sábado y hoy han repetido tres de los que jugaron el sábado de inicio. Hemos tratado también de encontrar ciertas respuestas de rendimiento en la plantilla de cara a esa gestión de esos dos partidos, han venido con dos victorias y estamos satisfechos. Debíamos gestionar a ciertos jugadores porque tenemos experiencias con ellos y, en un momento dado, sabemos que pueden entrar en riesgo de hacer un sobreesfuerzo y estar más cerca de las lesiones. Pero es algo natural, no puedes estar jugando un partido pensando en que se puede lesionar uno. Piensas en ganar, luego haces alguna gestión de esfuerzos por las experiencias que tienes con ellos y hoy, además de ganar, hemos terminado más o menos todos bien".

Gerard Moreno, esperanzas para el Liverpool
"Es verdad que con Gerard tuvimos el sábado ese contratiempo que veremos hasta dónde va a ser de largo. Esperemos que no sea largo y que sea corto para que pueda llegar a la eliminatoria del Liverpool".

Coquelin
"Coquelin ha estado con algunas molestias y hemos preferido no arriesgar en este partido para que llegue mejor al Liverpool y porque teníamos jugadores que estaban en perfectas condiciones para rendir y para el momento de jugar estos tres puntos".