Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 13:51

Xavi, sobre Piqué, Dest, Alves, Pedri, Eric García y la Real Sociedad

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del partido de mañana contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Reale Ar

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del partido de mañana contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

El estilo de juego de la Real Sociedad podría beneficiar
"Sí, totalmente de acuerdo. Creo que es un rival diferente a lo que nos hemos encontrado como el Cádiz, Eintracht,.. puede que el Levante sí fuera muy valiente y nos apretó arriba en muchos momentos hombre a hombre. Pero la Real es un gran equipo. Yo creo que Imanol es un gran entrenador, un grandísimo entrenador. Lo ha demostrado, se asimila mucho a lo que queremos nosotros como idea de juego, como modelo de juego. Trabajan muy bien, llevan muchos años trabajando en su casa muy bien y la verdad es que son un ejemplo para nosotros por cómo hacen las cosas. Han ganadi incluso títulos, el título de Copa. Bien.. será un rival difícil, difícil, complicado, un campo que no se nos da muy bien. Puede que sí que nos vendrán a apretar arriba.... Bien, nosotros tenemos también nuestras armas e intentaremos tener soluciones para afrontar esta presión alta, también apretaremos. Se verá un partido atractivo para los aficionados, puede que más sufrido para los entrenadores, pero intentaremos afrontarlo de la mejor manera posible. Se ha terminado el enfado y vuelve a haber esta ilusión, estas ganas de volver a hacer las cosas bien. Hemos entrado en una dinámica negativa tenemos que salir ya a partir de mañana. Tenemos un partido muy difícil pero que es otra final para nosotros, un rival directo para la Champions. Vemos que a muchos equipos les está costando, están perdiendo puntos. Ayer el Betis, nosotros el otro día contra el Cádiz. Todos se juegan mucho y son jornadas donde hay mucha tensión y muchos nervios. Será difícil lograr el objetivo, pero depende de nosotros mismos".

¿Qué le ha podido pasar al equipo?
"Depende del partido. Creo que el día del Levante estamos bastante bien, se habla de que no se jugó bien, pero vi el partido repetido y estuvimos muy bien. Es evidente que el Levante aprieta y a veces nos costaba salir, pero hicimos un partido para ganarlo pese a hacerlo en el minuto noventa y pico. La eliminatoria del Eintracht no es buena, no hacemos un juego fluido ni en casa ni fuera, nos perjudicó mucho su modelo de juego de salir a la contra. Salían muy bien y no paramos sus contras. Y el día del Cádiz para mí es un tema mental de que puede que lo vimos muy fácil, pero no fuimos efectivos. Era un partido para ganarlo bien. Depende, entramos en esta dinámica, pero no podemos decir que es por un motivo concreto. Lo futbolístico, lo anímico... ahora son las dos cosas. Al final, volvemos a tener muchas urgencias, nos habíamos ilusionado todos de que puede que podíamos competir la Liga y ahora es prácticamente imposible. Bien, tenemos que afrontar la realidad, que es clasificarnos para Champions el año que viene y apretar los dientes para conseguirlo. Sobre todo, intentar conseguir esta segunda plaza que nos daría acceso para jugar la Supercopa también".

Gerard Piqué
"En el tema extradeportivo, él es así. Es una persona muy extrovertida que le gusta estar en boca de la gente. Puede que, en este sentido, somos antagonistas. Yo prefiero ser más prudente, más diplomático. Él no lo es tanto y por eso está siempre en boca de la gente. Pero bien, es Gerard, le conozco y si estuviera distraído o estuviera, de alguna manera, desconcentrado, soy el primero que le avisaría. Pero bien, yo creo que eso le da gasolina a él. Le da una anedralina, es como una droga en el buen sentido de la palabra. Es Gerard. Le conozco muy bien, está concentradísimo, está implicado, nos ha dado un rendimiento absolutamente brutal los últimos tiempos y le hemos echado de menos en estos partidos. Le veo bien. Y de molestias está bien".

"No me molesta lo que haga, para nada. Me molesta si no están centrados en el trabajo, que no estén implicados, que no den el cien por cien en el entrenamiento, que no lo den todo en el partido. Eso sería un problema, o que no siguieran las normas, que para eso están. Pero lo demás,... es Gerard, lo conozco muy bien. He sido compañero suyo muchos años, se gestionarlo, él se gestiona muy bien. Es un tipo muy inteligente, tiene mucha capacidad y yo creo que lo necesita, creo que hasta le va bien para competir. Él necesita estos estímulos para competir mejor. Es Gerard, lo conozco bien, no tengo ningún problema".

Dest y Alves
"Dest hizo un buen partido el día del Cádiz. Yo creo que hace un gran partido y su rendimiento es muy bueno. Alves venía de molestias, Alves no juega el día del Cádiz porque se le tuerce el tobillo el día del Levante y el día antes del partido contra el Cádiz abandona el entrenamiento y por eso no participa. Le pido que esté en la lista con su compromiso intachable por si lo necesitamos para una emergencia, pero tiene molestias. Alves tiene molestias. Dest también tuvo unas molestias de hacer un esfuerzo, pero en el sentido del colectivo, del compromiso, de la implicación de los jugadores.. .cero quejas. Todos quieren estar, quieren participar e incluso con molestias la gente da el callo. Pero tenemos esos problemas de que muchos jugadores están con molestias".

Pedri
"Los datos lo dicen todo. Es un jugador importantísimo para nosotros, vital en el esquema de juego, en la idea. Es puede que los mejores mediocampistas del mundo que entiende mejor nuestra idea de juego teniendo 19 años. La verdad, es una baja importantísima, como también es la de Ansu, como lo fue el otro día la de Araujo, la de Gerard Piqué estos partidos.. Son jugadores muy importantes para el grupo que, cuando no están, el equipo se resiente".

Eric García, ¿pivote?
"No lo he probado de pivote. ¿quién ha dicho eso?, no, no... solo era una idea que tuvimos un día, pero era una emergencia. No, no lo hemos probado ahí".