Miércoles, 20 de abril del 2022 a las 14:14

Lopetegui, sobre Martial, Bono, Papu Gómez, Acuña, En-Nesyri y el Levante

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante UD, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Ciutat de

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Levante UD, correspondiente a la jornada 33 de Liga, que se disputará en el Ciutat de València.

El Levante
"Llevan una dinámica muy positiva. Han encontrado una manera muy equilibrada de competir y jugar y aparte de buenos resultados están haciendo buenos partidos. Siempre nos pareció que tienen buenos futbolistas y el escenario será muy caliente. Los equipos que estaban desahuciados hace dos meses son ahora más peligrosos. Es un duelo definitivo para ellos y para nosotros y así lo vamos a afrontar".

Martial
"De la temporada que viene no vamos a hablar, tenemos suficiente trabajo y tarea en los partidos que nos quedan como para pensar en el futuro. Anthony, lamentablemente, ha tenido una lesión muscular y va a ser baja. Estaba en una dinámica muy buena, estaba empezando a ser el futbolista que todos creíamos que iba a ser. Ha tenido diferentes percances y, desgraciadamente desde que ha llegado, no ha tenido mucha continuidad. Ahora, por desgracia, va a tener que parar otra vez y vamos a ver hasta cuando".

Renovación de Bono
"Es un jugador que se ha ganado su continuidad y su renovación sin ninguna duda desde que llegó. Primero, asumiendo el rol de suplente, porque jugaba menos. Haciendo lo que tiene que hacer un suplente que aspira a no serlo, que es trabajar en silencio y esperar su oportunidad, luego consolidando esa oportunidad".

¿Cómo se encuentran Papu Gómez y Acuña?
"Este año es para escribir diez libros sobre escenarios complejos en ese tipo de situaciones que nos toca vivir. Pero al final tienes que estar muy detrás de las sensciones de los futbolistas y de su rendimiento, en ambos casos y en el resto. Así lo hacemos y por eso vinieron los cambios en el partido anterior".

Ansiedad de En-Nesyri
"El aspecto mental es muy importante, sin ninguna duda. No hay recetas mágicas y sí escenarios donde aparece la oportunidad y uno la aprovecha. Que aproveche la oportunidad y que hag aun final de temporada bueno para él y bueno para el equipo. Ojalá que así sea".