Sábado, 23 de abril del 2022 a las 15:30

Xavi, sobre Piqué, Ferran, Ansu Fati, Aubameyang y el Rayo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 21 de Liga, que se disputará en el Camp Nou.

Partido contra el Rayo
"Es una oportunidad, es una ocasión de oro para nosotros, para afianzarnos en la segunda posición, para ganar un partido en casa, para jugar mejor que los últimos partidos. Es un rival complicado, que se está jugando mucho. Es verdad que la última victoria en el campo del Espanyol les da un cojín de puntos para no caer a la segunda división, pero es un rival difícil, un rival con personalidad, que aprieta... Iraola trabaja muy bien, es muy buen entrenador, de mi generación. Es valiente, nos apretará los noventa minutos arriba y tenemos que tener esa capacidad para salir de esa presión alta que tanto nos costó en el campo de la Real, sobre todo en la segunda parte. Bien, es un partido para demostrar personalidad, mejorar en el juego, ser más contundentes y eficaces en los balones que tengamos, sobre todo en las primeras ocasiones de gol. Bien, sería un paso muy importante en el caso de ganar mañána para afianzar la champions y luchar por la segunda plaza".

Piqué
"Es lo de siempre, dependerá de sus molestias. Lo vamos gestionando prácticamente durante 2-3 meses que lleva con molestias, pero con ese compromiso que es espectacular. Está jugando con dolor y aguantó el otro día 80 minutos a un nivel espectacular. Es una pena que tenga esta molestia porque es un jugador importante para nosotros. Veremos mañana como está, las sensaciones, porque hoy prácticamente no ha podido entrenar por esas molestias. Iremos tanteando, gestionando y depende si tenemos un partido por semana o tenemos dos o tres. Bien, gestionando sobre todo con sus sensaciones, al final, si tiene buenas sensaciones para jugar y está al cien por cien, jugará porque es importante. Y si no lo está regularemos sus minutos y las cargas de los partidos".

Ferran prácticamente no rota
"Al final, cada persona y cada jugador tiene la fatiga diferente y tiene las cargas físicas diferentes. Miramos datos, no es la referencia principal, pero también miramos datos de cómo está a nivel de fatiga, de esfuerzos,... pero Ferran tiene una capacidad que le permite jugar cada tres días y ahora nos lo jugamos todo. Ahora, las rotaciones prácticamente son secundarias. Tenemos que jugar con el mejor equipo posible para cubrir el objetivo principal que es entrar en Champions. Bien, dependerá de las sensaciones, de los datos, del rendimiento. Es una evidencia, pero Ferran es un jugador muy importante, haga gol o no lo haga. Al final, genera tantas situaciones de gol, va al espacio, trabaja para el equipo, sigue al lateral... hace tantas cosas y todas bien, que es muy importante, para mí y para el equipo".

Ansu Fati
"Si todo va normal y esta semana entrena con el grupo, estará para el día del Mallorca. Si todo va normal. Pero está perfecto. Ya no hace entrenamientos parciales, los hace totales. Le veo muy bien, muy bien. Es una nota muy positiva para nosotros, es un jugador diferencial y nos puede ayudar mucho en estos últimos partidos".

Aubameyang
"A mí si marca gol, como si es con la espalda. Está trabajando para el equipo. Trabaja, genera espacios. Creo que ha sido un superfichaje de invierno. Nos está ayudando. Es humilde, positivo. Estoy contento de que esté ayudando al equipo".