Lunes, 25 de abril del 2022 a las 01:31

Xavi hace autocrítica y explica por qué Nico no es titular

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, en la rueda de prensa post partido, tras la derrota sufrida contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, encuentro correspondiente a la jo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, en la rueda de prensa post partido, tras la derrota sufrida contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou, encuentro correspondiente a la jornada 21 de Liga.

¿Cómo se explica?
"Lo hablamos, ellos lo ven... incluso en situaciones de video. Por mucho que hable yo, a veces si lo dejas plasmado en una imagen,... no hemos entrado con la intensidad que requería el partido. Ni el deseo, ni el ímpetu. Después, en el segundo tiempo sí. En el segundo tiempo se ve un Barça diferente, con ganas, con deseo. Lo intentamos de todas maneras pero no entró la pelota. Por circunstancias no somos efectivos, pero lo de la primera parte no nos lo podemos permitir. Pero bien, se vuelve a repetir el patrón. A lo mejor ellos tienen más urgencias que nosotros para salvar la categoría y es esa la dieferencia. Pero tenemos que igualarles esa intensidad, ese deseo, esa fe... Hablamos siempre de lo mismo y es una pena. Tenemos que crecer a partir de los errores y, estos errores, no se pueden repetir. Nos ha vuelto a pasar, debemos ser autocríticos y que no vuelva a pasar, porque son oportunidades muy buenas que hemos dejado escapar. El día del Cádiz y hoy, creo que son partidos que hay que ganar, más jugando en casa. Si saliéramos de inicio con la energía de las segundas partes o los últimos minutos... es lo que tenemos que hacer desde el primer minuto y es una pena".

¿Por qué Nico no es titular?
"Por la competencia que tiene. Al final, compite con Frenkie, Gavi, Pedri cuando está.. Bien, hoy ha participado y ha estado bien. Ha estado bien el rato que ha participado. Al final, necesitamos a la mayoría y a la totalidad de la plantilla. Los necesitamos porque quedan cinco partidos, son cinco finales y empieza la fatiga, las lesiones, las molestias... Necesitamos a todos los jugadores y están más unidos que nunca".

Autocrítica
"Haciendo la charla he pensado que saldríamos muy mentalizados, pero nos ha costado en la primera parte. La segunda hemos salido de otra manera. No hemos salido ser efectivos. Las hemos tenido muy claras, pero no hemos podido. Esto es una carrera, una Liga. Ya no la podemos ganar, pero hay que quedar, mínimo, en el segundo puesto".

"Nos jugamos mucho. Hemos hablado con el equipo y tenemos que poner los cinco sentidos en estos cinco partidos. Nos va el año que viene. Nos va la Champions. Es el momento de estar unidos y dar un paso adelante. Todo es muy bonito cuando ganas, pero es en estos momentos cuando se ve a las personas".