Viernes, 29 de abril del 2022 a las 10:19

Castillejo busca equipo en España para salir del Milán este verano

Samu Castillejo quiere regresar a la Liga española y le ha comunicado a su agencia de representación, la ICM Stellar Sports, que le busque un nuevo equipo en su país para salir del Milán este mismo verano, donde esta temporada está viviendo un infierno en los banquillos.

Castillejo aterrizó en Milán el pasado verano del 2018, procedente del Villarreal, a cambio de 21 millones de euros y firmando hasta junio del 2023. Hasta el curso pasado, iba alternando titularidades con suplencias y, en parte, era considerado un jugador de rotación o incluso importante en algunos tramos de algunas temporadas. No obstante, en la 21/22, de la mano del técnico Stefano Pioli, su participación en los encuentros ha sido testimonial, jugando poco más de 120 minutos repartidos en cinco partidos de Serie A, todos ellos desde el banquillo.

Su competencia con Saelemaekers se ha visto aumentada con la llegada de Junior Messias, procedente del Crotone el verano pasado y que, junto con otros futbolistas que pueden adaptarse a ambas bandas como Rafael Leao, Rebic o Brahim Díaz, ha hecho que la competencia por jugar en su posición sea muy elevada.

Pese a que todavía le queda un año de contrato, Castillejo está dispuesto a abandonar el club este verano y su destino preferido vuelve a ser la Liga española. El Milan, de hecho, estaría dispuesto a dejar marchar al extremo malagueño de 27 años por una cifra cercana a los 5 millones de euros y varios clubes de LaLiga ya han tomado nota.