Sábado, 30 de abril del 2022 a las 15:11

Xavi, sobre Ansu Fati, Frenkie, Pedri, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Dembélé, Adama y Riqui Puig

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Camp Nou.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del partido de mañana contra el RCD Mallorca, correspondiente a la jornada 34 de Liga, que se disputará en el Camp Nou.

Cómo llega el equipo
"Nos ha ido muy bien esta semana, para trabajar y para recuperar a la gente de la fatiga física y mental. Nos tenemos que animar. El lunes estábamos muy tristes, muy enfadaos y el martes menos. El miércoles empezamos a trabajar y hemos entrenado muy bien. Hemos trabajado muchas cosas para mejorarlas, porque no estamos últimamente para tirar cohetes, es una evidencia y, sobre todo, hemos perdido dos oportunidades de otro para clasificarnos para la Champions. Mañana tenemos otra reválido en casa, muy similar al partido del Cádiz y Rayo y necesitamos esos tres puntos. Necesitamos otra victoria para volver a las buenas sensaciones, para volver a sumar y estamos viendo que todos se juegan mucho en este último tramo de temporada. Tenemos que hacer un último rush final de hacer un esfuerzo bestia, tanto física como mentalmente para cubrir el objetivo, que es clasificarnos para Champions. Bien, desde que hemos llegado han sido todo finales, es nuestra realidad y la tenemos que afrontar, pero tenemos que cubrir los objetivos mínimos como sea esta temporada".

Ansu Fati
"Bien, daremos la lista mañana pero ya te avanzo que Ansu estará en ella. Está muy bien, tiene muy buenas sensciones y le veemos muy bien. Ha hecho un cambio en estas dos últimas dos semanas y se siente muy a gusto. Está haciendo esfuerzos físicos importantes, tiene muy buenas sensaciones y mañana, si todo va bien, jugará unos minutos como mínimo. Se siente muy bien, está contento, está feliz, se le ve sonriendo... bien, es un jugador diferencial y es una pena no poderlo utilizar todos estos mesos que hemos estado. Es un jugador capaz de marcar la diferencia y estoy muy contento y feliz de tenerlo en el equipo porque ves cosas diferntes. Es un jugador especial, no es un jugador al uso. Es un jugador especial y nos irá muy bien esos cinco partidos".

¿Donde encaja más Ansu, en banda o en punta?
?"En las dos.  En las dos parcelas es bueno. En banda tiene buen uno contra uno, va bien al espacio y de nueve se asocia bien. De la manera que jugamos nosotros, tiene que descarga muchos balones jugando en punta y es bueno en la asociación: Además, tiene gol y tiene que estar cerca del área, ya sea jugando en banda yendo para dentro tipo Ferran, como de nuevo entrando al primer palo. Él tiene gol, tiene ese olfato que, no sabes cómo hay un rebote y le cae a él. Es un jugador con estrella que, cuando necesita un gol el equipo, normalmente lo saca adelante. Tiene que estar cerca del área ya sea en banda o de nueve".

Frenkie de Jong
"Lo he dicho muchas veces. Para mí, Frenkie es un jugador que marca diferencias y las marca cada partido. Tuvimos una charla individual cara a cara muy buena y se quedó un poco más tranquilo, porque yo intento transmitir muchas sensaciones. Es evidente que aquel cambio a él le frustró, he sido jugador y le entiendo. Él es muy autoaexigente pero yo tengo que mirar por el equipo y eso va de rendimiento. Nos ha dado un rendimiento muy bueno, muy bueno y ha hecho partidos excelentes esta temporada. Pero eso lo tenemos que hacer de forma constante, tiene que intentar cosas y es un jugador capaz, un jugador con fortaleza física, con capacidad para llegar al área, de último pase, de marcar goles. Está para marcar diferencias y se lo he dicho: no veo muchos jugadores con esas condiciones a nivel mundial. Entonces, tiene que marcar diferencias, tiene que tener personalidad y transmitir todo eso al grupo. Para mí es un jugador importantísimo de presente y de futuro".

Pedri
"Se lesionó en un partido y la desgracia es que se lesionó para 2, 3 o 4 semanas. Vamos a ver. Está entrenando a parte, tiene buenas sensaciones y vamos a ver la evolución".

Piqué
"Tiene lo del tendón. Lleva dos o tres meses así forzando y vamos a ver las sensaciones. Hoy no ha entrenado, ha hecho parcial, está haciendo parte con el grupo y ayer solo hizo un poco. Hoy estaba más dolorido y vamos a ver".

Sergi Roberto
"No es una recaída, de la cicatriz y la operación está perfecto. Es un punto más abajo que ha tenido que le tendrá dos o tres semanas fuera, es un tema muscular sin más".

Nico
"Se rompió el dedo del pie ayer con un choque fortuito con Ansu. Estábamos haciendo un partido, chocó por detrás y se ha roto el dedo. Es una pena porque necesitamos a toda la plantilla estos cinco partidos y no estamos sobrados de centrocampistas. Es una pena, pero es el fútbol. Hay lesiones y son circunstancias adversas para nosotros".

Dembélé
"Hoy se ha levantado con amigdalitis y vamos a ver cómo está mañana".

Adama Traoré
"Prefiero no hablar de la temporada que viene, porque sino no estamos en lo que nos incumbe que es clasificarnos para Champions. Adama nos está ayudando y, de hecho, cuando hablé con él por teléfono se lo dije: puede que no juegue todo, que puede que fuera un revulsivo de 20-30 minutos, pero nos ha generado muchas ocaisones de gol y ha hecho asistencia. Es un jugador importante para el equipo juegue los minutos que juegue. Es un jugador diferente, especial, un extrmo puro y tenemos que aprovechar ese punto de Adama".

Riqui Puig
"Ahora, con las lesiones de Nico y Pedri, tiene más posibilidades. Es una competencia y faltan jugadores. Nos quedan cuatro centrocampistas puros y tenemos otras opciones, otras alternativas y variantes, pero todo el mundo tiene que ser importante para el equipo y tiene que estar preparado para jugar. Riqui también".