Miércoles, 04 de mayo del 2022 a las 23:58

Emery cuenta con Jorge Cuenca para su proyecto de la 22-23

Unai Emery cuenta con Jorge Cuenca para diseñar su plantilla para la temporada 22/23. El central de 22 años, ahora cedido en el Getafe, volverá a la disciplina grogueta el 1 de julio tras hacer un máster en defensa a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Con Míchel había dudas en cuanto a su rendimiento y potencial como futbolista de Primera, pero la llegada del técnico madrileño ha despejado todas las dudas y el jugador ha crecido muchísimo en una defensa de cinco, aprovechando su buena salida de balón desde el perfil zurdo.

El técnico del Villarreal ha tomado nota y cree que puede ser el complemento perfecto para completar la nómina de centrales junto con Pau Torres, Mandi y Albiol (dos zurdos y dos diestros). Además, empezará a tener más protagonismo en el primer equipo del Villarreal debido a la edad del de Vilamarxant, que cumplirá 37 años en septiembre y cubriría una posbile salida de Pau en el mercado de verano, en la agenda de varios clubes de la Premier League.

En definitiva, la vuelta de Jorge Cuenca al Villarreal es, más que aconsejable, necesaria, teniendo en cuenta todos los condicionantes que se pueden dar en el verano y en un futuro cercano. Emery le hará un hueco en la plantilla, esta vez, evitando a toda costa que el mismo jugador pida salir cedido, como ya hizo el verano pasado cuando pensaba que iba a tener pocas oportunidades si se quedaba en el club de Castellón.