Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de mayo del 2022 a las 00:34

Xavi analiza el juego del equipo y habla de Ansu Fati, Jordi Alba y Busquets

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la noche, en la rueda de prensa post partido, tras la victoria lograda frente al Real Betis en el Benito Villamarín, encuentro correspondiente a la jornada 35 de Liga.

El juego del equipo
"Bien, en general ,en primer lugar, debemos analizar la situación de dónde veníamos en noviembre y dónde estamos. Con eso estamos satisfechos y muy contentos, porque en general hemos sido muy competitivos. De hecho, hemos ganado a los primeros diez clasificados de la Liga, muchos partidos fuera de casa, partidos realmente complicados. Muchos momentos jugando de manera excelente, puede que el mes de marzo o febrero fueron excelente. Luego, dimos un bajón en el juego, menos en los resultados, pero somos competitivos. Esta es mi lectura general en cuanto a la situación. Con el tema del juego del equipo, no estamos jugando como antes, estamos, sobre todo, perdiendo balones innecesarios, jugadores que no acostumbran a hacerlo. Eso transmite al equipo una sensación negativa de que las cosas no salen, pero lo importante es que los jugadores no bajan los brazos. Lo vuelven a intentar, a veces lo consiguen o no, pero somos inconstantes. En general, también diría que en este tramo desde noviembre, desde que cogí el equipo, hemos sido inconstantes y por eso no nos ha dado para ganar títulos. Hemos de mejorar esa constancia, ser más fiables en el juego, que al final es el que te da conseguir las ocasiones de gol, en ataque, las sensaciones de no perder balón y que estamos jugando bien. Esa sensación de que vas perdiendo balones, te genera una sensación de que no estás bien en el juego y no estás cómodo. Es eso lo que nos pasa e insisto, debemos jugar fácil. Si perdemos un balón, debemos jugar fácil, porque eso genera sensación de bienestar. Pero bueno, tenemos jugadores que no son pulcros y somos lo que somos ahora mismo. También somos competitivos y tenemos carácter y hoy lo hemos demostrado, en los últimos diez minutos hemos estado atacando, hemos conseguido el gol y hemos conseguido hacer dos ocasiones más. Hemos cambiado la mentalidad del equipo y está claro que debemos jugar mucho mejor para competir por títulos, pero de donde estábamos a donde estamos, nos podemos dar por satisfechos. La temporada podía haber sido mucho peor. Estamos segundo clasificados, clasificados para Champions, que era el primer objetivo desde que me ficharon en noviembre y lo hemos conseguido a falta de tres jornadas. Bien, creo que es hora de valorar el trabajo de los jugadores, del staff, del club... creo que todos hemos hecho un esfuerzo muy grande. Es evidente que es un mínimo exigible en el Barcelona, pero hemos de ser realistas".

Jordi Alba y Busquets
"Ya lo he dicho muchas veces. Busy, Jordi, Gerard cuando ha podido estar... el compromiso y la implicación que tienen me lo demuestran a diario, me conocen además. Hemos sido compañeros y tengo buena relación con ellos. Fantástico. Yo creo que tanto Jordi como Busy en este caso,los capitanes que tiran del carro, que han sido muy criticados porque esto es el Barça y esto es así, y seguiremos siendo criticados de ahora en adelante porque estamos donde estamos. Es una responsabilidad estar en el Barça y ellos lo saben, pero no se esconden y quieren jugar. Jordi ha estado con molestias mucho tiempo, Busy también. Bueno, a mí me emociona cuando estos futbolistas quieren y desean ganar, lo dan todo en el campo. Tenemos nuestras virtudes y defectos, porque no somos perfectos, pero el alma que le ponen al equipo es sensacional. Por eso, satisfecho desde el primer día".

DEF
MED

Ansu Fati
"Habíamos hablado de que ellos defienden muy bien el área, se paran en el borde del área y al final era llegar a la linea de fondo y el pase atrás cabía muy bien. Ansu tiene estrella, es un chico que tiene estrella, tiene gol. Lo vemos en los entrenamientos y estoy muy feliz por él, porque es un jugador diferencial y lo está notando el equipo cuando está. Te marca el gol. A lo mejor otro necesita tres o cuatro ocasiones, pero él en media te hace un gol incluso chutando mal. Entonces, tiene estrella".

DEL

El gol de Jordi Alba
"El segundo gol es trabajado. Ellos se paran en el área, era el timing perfecto para cuando recibía el lateral, entrar en la segunda linea de interior, nueve o incluso de lateral y es un golazo: el centro, el remate y el minuto que es. Sensacional, lo habíamos trabajado incluso ayer. Ayer hicimos remates, finalización y sabíamos que el equipo de Pellegrini se para al borde del Área. Bueno, si encima sale lo trabajado, ya es la leche".

Posición de Ansu Fati
"He hablado con él. Mi idea era hablar con él antes de que saliera, dónde se veía él también. Él me ha dicho que mejor en banda, yo le he dicho que podía cambiar la posición con Auba, porque él podía jugar en banda y de nueve. Le he dicho que esté a gusto, que esté tranquilo porque la iba a enchufar... (risas)... y la ha enchufado. Bueno, Ansu es así y él está cómodo cerca del área. Parte de banda para ir para adentro y tiene gol. Tiene estrella e incluso pegándole mal va para adentro. Entonces, es una alegría verle con el equipo, es un jugador diferencial y estoy muy feliz por él".

Posibles alineaciones Betis - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.