Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 09 de mayo del 2022 a las 00:50

Simeone valora la victoria y habla de Carrasco, Savic y Giménez

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el sábado por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Real Madrid, en el Wanda Metropolitano, en la jornada 35 de Liga.

Sensaciones tras la victoria
"Primero, no tenemos asegurado nada. Quedan tres partidos, nueve puntos, son muchísimos. Tenemos tres rivales muy complejos: el Elche en su casa, el Sevilla, la Real Sociedad... y el fútbol nos enseña a que no podemos desviarnos de volver a repetir en Elche el partido que hicimos hoy. Por las formas, por la agresividad, por la intención de poder recuperar en campo rival, por la intención de poder jugar más tiempo en campo rival, pese a que en el primer tiempo ya habíamos tenido dos situaciones bastante importantes que no pudimos resolver. Ya en el segundo tiempo acrecentó esa situación de juego donde ya aparecieron tres, cuatro hasta cinco situaciones importantísimas para poder cerrar un partido que no lo pudimos cerrar por la falta de contundencia. Tenemos que seguir mejorando en esa parcela porque las situaciones de gol se las generan como se las generó Carrasco, como se las generó Cunha, como se las generó Griezmann. No estamos acostumbrados a ver a Griezmann no estar bien de cara a gol, pero confiamos en ellos, porque cuando un equipo crea tantas situaciones de gol como creamos en el segundo tiempo, es que las cosas se hicieron muy bien".

Carrasco
"Siempre se cierran las temporadas cuando termina el año futbolístico. Nos quedan tres partidos muy importantes, pero Yannick es importantísimo para nosotros, sobre todo cuando está en el ritmo de juego tanto ofensivo como defensivo que tuvo hoy, con un gran trabajo, con una grandísima personalidad para, nuevamente, tomar la responsabilidad de ir a patear un penal como con el Espanyol, importante, definitorio, que nos ponía de cara bien en el partido para ir en ventaja. Bueno, todo eso habla de su personalidad. Lo necesitamos de esta manera y ojalá que pueda mantener la regularidad que, en el fútbol, es lo más complejo y lo más difícil para todos".

MED

Importancia de tener a Savic y Giménez
"Son dos pilares importantes de nuestro equipo, fundamentales. La temporada pasada la hicieron muy fuerte, con Mario acompañándolos en esa linea de tres estable que tuvimos la temporada pasada. Pero esta temporada, bueno, las lesiones no nos permitieron muchas veces poder tener a Stefan y José en una gran cantidad de partidos y está claro que lo sufrimos. Pero son jugadores importantes que ojalá que puedan mantener la regularidad, que esto es lo que necesitamos en este juego".

DEF
DEF

Posibles alineaciones Atlético - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.