Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 02:16

Simeone defiende a Griezmann y agradece la confianza del club tras lograr el objetivo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación el miércoles por la noche en la rueda de prensa post partido, después de la victoria lograda frente al Elche CF, en el Martínez Valero, en la jornada 36 de Liga.

Griezmann
"Hablar de Griezmann, es hablar de uno de los jugadores que más goles ha hecho en la historia del Atlético de Madrid. Ha llegado esta temporada, no ha llegado de la mejor manera, ha encontrado de a poco su mejor nivel, ha competido muy bien, se lesionó... volvió y volvió muy bien en aquellos partidos con el Manchester United, el Betis, el Rayo Vallecano. Pero no pudo encontrarse este año con los goles que nos tiene acostumbrados y que, como decíamos hace pocos días cuando estábamos en otra conferencia, es raro que no convierta. Pero es muy grande, al menos desde la parte como lo miro yo, que cuando estuvo en el penalti contra el Espanyol, que él podía haberlo tirado, entendió que no era su momento para tirarlo. Lo entendió hoy en el pase a De Paul, que estaba más acertado el compañero que él. Eso habla de la jerarquía y la grandeza de los futbolistas. Hay que valorarlo".

DEL

Objetivo logrado
"No tengo ninguna duda que hay distintas maneras de afrontar las dificultades. El club lo enfrentó de la mejor manera, proponiéndonos algo difícil al ojo y real, porque es una liga larguísima, pero sí un desafío por afrontar. Confió en nosotros y nos propuso esta Liga de 14 partidos, donde obviamente tuvimos la humildad de aceptarla, de insertarnos, de creer en que lo podíamos hacer. Con mucho esfuerzo, en una temporada irregular donde posiblemente es la temporada que más goles hemos hecho, pero en la que más goles nos hicieron. También es verdad que jugadores importantes como Savic, Giménez, han estado mucho tiempo fuera. Reinildo vino al final a darnos una ayuda, un enfoque de mucha más intensidad defensiva y mucha más agresividad. Llegamos a este momento buscado, querido, porque hay un montón de gente trabajando que no se ve que necesita que el club siga creciendo, que los empleados sigan trabajando, que podamos evolucionar como club. Cuando llegamos aquí, Miguel me pedía cuatro o cinco Champions seguidas para poder equilibrar y crecer como club. Hoy, ya van diez, así que creo que estará contento".

En qué piensa
"Soy un agradecido, porque como decía en la pregunta anterior, hay diferentes maneras de afrontar las dificultades. Unos las asumen en la revolución, unos las asumen sacando al entrenador, unos las asume en la pelea y unos las asumen con equilibrio. El club las asumió con equilibrio, encontró por parte nuestra la humildad y el trabajo para aceptar lo que el club nos invitaba a trabajar y las cosas salen bien cuando hay una comunión como la hay".

Lesión de Vrsajko
"En realidad ya jugábamos con cinco, solo que Carrasco hacía de carril izquierdo. El Elche venía jugando con 5-4-1, lo venía haciendo muy bien y, cuando pasaron a cuatro, entendíamos que esos cinco nos generaba poder romper por fuera. El cambio de Vrsaljko por Lodi creo que fue acertado, porque nos dio profundidad por la derecha con Carrasco, que Sime tiene menos al ser defensor. Lodi participó muy bien en la jugada del gol. El rompimiento clásico con una defensa de cuatro, con el quinto corriendo como lo ha hecho muchas veces Lodi en esa función. Un gran pase de Griezmann que nos permitió, obviamente, romper el partido en un momento que todavía no estaba decidido".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.