Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 12 de mayo del 2022 a las 20:20

Barcelona y Aston Villa hacen oficial el traspaso de Coutinho

l FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo de Philippe Coutinho por 20 millones de euros. El club blaugrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

MED

Coutinho, tenía todavía contrato con el Barcelona hasta junio del 2023 y llegó al club azulgrana el pasado mes de enero del 2018 a cambio de 135 millones de euros. Solo un año y medio después, fue cedido al Bayern de Münich al no encontrar acomodo en el conjunto catalán. Tras no lograr hacerse un hueco en los planes de los diferentes entrenadores que han ido pasando por la entidad que presidía primero Bartomeu y luego Joan Laporta, fue finalmente cedido en enero al Aston Villa, donde ha logrado tener mayor continuidad.

Desde que llegó al club a principios de año, ha participado en todos los partidos posibles, siendo titular en 14 de ellos y en dos saliendo desde el banquillo. Además, ha anotado cuatro goles y ha dado tres asistencias. Ahora, firma por el Aston Villa hasta junio del 2026.

Estado de la operación:

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.