Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 18 de mayo del 2022 a las 18:07

La decisión de Lopetegui: asegurar el Zamora de Bono o ir con todo por la tercera plaza

Yassine Bono es, actualmente, el mejor portero de LaLiga. Tras 31 partidos disputados y a falta de una jornada para finalizar el campeonato liguero, solo ha recibido 24 goles que, con un coeficiente de 0.77, opta al trofeo Zamora salvo hecatombe en la última jornada.

POR

Por detrás, un Courtois con 29 goles recibidos en 35 partidos (coeficiente de 0.83), bastante alejado, pero que lograría el trofeo si no encaja goles en la última jornada (pasaría a tener 0.805) y si su competidor, Yassine Bono, encaja un mínimo de dos (0.813).

Ante esta situación, a Lopetegui le surge la duda de si arriesgarse a que Bono juegue y el equipo encaje dos goles, lo que supondría que el portero deje de ganar un trofeo individual, o seguir apostando por su once de gala, teniendo en cuenta que una victoria podría provocar que el equipo acabe tercero, por delante del Atlético de Madrid, con el suculento aumento de ingresos por derechos televisivos.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.