Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 21 de mayo del 2022 a las 18:32

Lopetegui, sobre el partido contra el Athletic y el Zamora de Bono

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra el Athletic Club, correspondiente a la jornada 38 de Liga, que se disputará en San Mamés.

Fin de temporada
"Competimos ante un rival que se juega entrar en Europa y queremos mejorar esa clasificación de Champions que ya logramos. Y está el matiz de Bono por el Zamora. Tenemos la sensación de hacer un gran trabajo en un año muy complejo, de haber logrado un objetivo histórico. Pero nos queda un partido y eso es lo más importante. El Athletic tiene buenos futbolistas, un buen entrenador y tienen claro cómo atacar y defender. El duelo será exigente, a mí el rival me parece muy potente a todos los niveles".

El Athletic
"El Athletic es un equipo ganador de duelos, que siempre va a un ritmo altísimo. Tiene calidad individual y colectiva y eso es lo que me espero, lógicamente con la motivación de clasificarse para Europa. Marcelino es un entrenador óptimo, lo ha demostrado muchos años. Tiene una manera muy clara de concebir el juego y sus equipos tienen un sello muy claro".

Su futuro
"Ya he contestado muchas veces sobre eso, no hay nada nuevo que decir. ¿Si soy feliz? He contestado 37 veces al respecto".

Las bajas
"Martial no se ha recuperado de las molestias que tenía y Suso tampoco estará disponible, igual que Fernando todavía. Martial tiene un nivel futbolístico muy interesante pero no ha podido demostrarlo, básicamente porque no ha dispuesto de continuidad por las lesiones".

Bono y el Zamora
"Mañana veréis la alineación, no vamos a adelantar nada. Los premios individuales en fútbol son de un trabajo colectivo y si finalmente recae en las manos de Bono, estaremos de enhorabuena".

POR

Posibles alineaciones Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.