Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 01:34

Emery analiza la temporada, le pone nota y ya espera la Conference

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente a la FC Barcelona en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Valoración del final de temporada
"Ha sido una semana difícil. Mentalmente veníamos tocados. Hemos hecho una grandísima trayectoria en Champions, donde las mayores alegrías este año las hemos tenido ahí, pero en la Liga veníamos de un partido contra la Real donde en 90 minutos traducimos lo que había pasado en 37 jornadas: empezar mal, recuperarnos, tener otro bache y acabar sin fuelle. Pero hoy nos quedaba la última bala para entrar en Europa. No Europa League, pero sí en Europa, que era el objetivo genérico que nos planteamos. El equipo ha sabido después de la semana difícil, tratar de alejar la mente del ultimo partdo y encontrar en 90 minutos lo que este equipo ha sido a nivel competitivo, a nivel de exigencia ante rivales difíciles y encontrar el camino de la victoria a través de eso. El equipo lo ha hecho, ha hecho un trabajo muy profesional, de mucha responsabilidad y luego ha encontrado el resultado".

Nota a la temporada
"Como soy muy exigente, le pondré un 8.5".

Valoración del partido
"Hoy ellos, a nivel de motivación, se encontraban jugar en el Camp Nou, se encontraban como profesionales hacia su partido, pero según cómo iba avanzando el partido y lo que iban a encontrar en frente, les iba a marcar ellos el devenir. Entonces, han empezado bien, han estado cerca de nuestra portería mucho, pero nosotros hemos hecho un partido muy serio a nivel defensivo, muy concentrados para no dejarles opciones. Ellos lo han encontrado en la última acción, algo de efectividad. Han sacado muchos centros y córners y, luego, nosotros, teníamos que encontrar nuestro momento para poder tener el balón más, para poder llegar algo más hacia su portería y tener acierto. Lo hemos encontrado en una acción muy bonita con Pedraza y eso nos ha fortalecido y a ellos les ha hecho entrar dudas, dentro de un partido en el que ellos tenían que encontrar la motivación en base a que las cosas les fuesen saliendo. Luego, el segundo gol, a ellos les ha dejado prácticamente en una situación donde no sabían claramente dónde estaba el partido. Nosotros lo teníamos muy claro, teníamos claro que teníamos que seguir con el mismo plan de partido, tratar en todo momento de tener una defensa muy fuerte y luego, con el 0-2, todavía más. Luego encontrar nuestros momentos de ataque. Creo que el equipo, insisto, ha hecho un partido muy serio, muy profesional y muy trabajado".

Idea de plantilla para la próxima temporada
"Un equipo europeo, haremos un equipo europeo. Eso es algo que, después de 14 años seguidos jugando en Europa, a nivel de sentimiento el hecho de poder perderlo la verdad que me afectaba. A nivel profesional te sientes realizado y también a nivel competitivo, a nivel de gestión de vestuario, gestión de futbolistas... Europa te da otra dimensión. La Conference es una competición que todavía no le encontramos el valor que tiene, pero esta semana van a jugar una final preciosa y la veremos. Es verdad que equipos que no tienen acceso a estar en esos cuatro primeros, tanto en las ligas inglesa, italiana, alemana, francesa, y española, tenemos que buscar otros lugares donde sentirnos también cómodos".

Posibles alineaciones Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.