Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de mayo del 2022 a las 02:12

Lopetegui hace balance, celebra el Zamora de Bono y sigue mareando con su futuro

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha atendido a los medios de comunicación este domingo por la noche, después de la victoria lograda frente al Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán, en el encuentro correspondiente a la jornada 38 de Liga.

Cómo ha vivido el partido
"Cuando no estás en el banquillo, con más nervios. Estás un poco lejos, con la impotencia de no poder comunicarte con los futbolistas y un poco tratando de ayudar en el descanso, intentando lógicamente hacerlo lo mejor posible, porque dirigir desde la distancia es complicado. Pero bueno, esos nervios siempre están un poco más calmados cuando estás arriba".

Valoración general de la temporada
"Lo he comentado alguna vez. Para mí, la temporada, de las tres que estoy aquí ha sido la más compleja. Tenemos una media de 72.3 puntos en las tres campañas y creo que esa regularidad y esa continuidad en el rendimiento no es nada sencilla. Yo sí que le doy valor, evidentemente, porque es complicado y difícil. Creo que el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande, creo que la gente nos ha ayudado mucho en casa y este año para mí, ha sido muy clave la gente. La gente ha estado donde tiene que estar y eso es de agradecer, nos ha dado mucha energía extra donde se nos escapaba por muchos motivos. Ha sido un año complejo y el equipo no ha dejado de competir y creer. Hemos conseguido la Champions y es una lástima no haber conseguido esa tercera posición".

Zamora de Bono
"Recalcar el Zamora de Bono, pero creo que es un trofeo colectivo, para el equipo, por el trabajo defensivo que ha hecho. Somos un equipo que defiende queriendo buscar la portería contraria y creo que eso tiene un valor importante. Está en las manos de Bono porque se individualizan los premios, pero creo que es un premio colectivo a todo el trabajo colectivo".

¿Vas a seguir en el Sevilla?
"Ya hemos contestado muchas veces a eso. No puedo estar contestando permanentemente. Ha hablado el club, he hablado yo muchas veces y no hay nada nuevo que decir. Con lo cual, ese aspecto, ya está contestado".

Convocados

Posibles alineaciones Sevilla - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.