Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 26 de mayo del 2022 a las 16:59

El Aston Villa hace oficial el fichaje de Diego Carlos

El primer club que se ha interesado este verano formalmente por la figura de Diego Carlos ha sido el Aston Villa y, en menos de 24 horas, ha cerrado su incorporación y lo ha anunciado como oficial en sus redes sociales. Los de Birmingham preguntaron hace solo unas horas al Sevilla su predisposición en dejar salir al futbolista y el precio que pedirían para facilitar su traspaso. El club que dirige Pepe Castro, por su parte, fijó su salida en torno a los 35-40 millones de euros.

DEF

Poco tardó el Aston Villa en presentar su primera oferta, que se ceñia a las exigencias del Sevilla, motivo por el cual fue aceptada y el trapsaso es oficial desde este jueves por la tarde. Diego Carlos abandona Sevilla tras tres temporadas y dejando un montante económico muy superior al que pagaron en 2019 por sus servicios (15M de euros al Nantes).

Diego Carlos destacó desde sus primeros partidos de blanquirrojo y no tardó en convertirse en una pieza fundamental en el esquema de Julen Lopetegui. De hecho, completó 35 partidos ligueros en la 2019/20, 33 en la 2020/21 y 34 en la 2021/22, perdiéndose únicamente 12 encuentros ligueros durante su estadía en Sevilla. Además, completa sus estadísticas con 14 partidos de Liga de Campeones, 10 de la UEFA Europa League, 9 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 2022/23

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.