Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 07 de julio del 2022 a las 14:23

Laporta y Jordi Cruyff hablan de Piqué, Lewandowski, Lenglet, Azpilicueta y Marcos Alonso

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a atender a los medios de comunicación este jueves al mediodía, durante la presentación de Andreas Christensen, la segunda incorporación del mercado de fichajes del club azulgrana. El máximo mandatario ha resuelto algunas dudas a los periodistas presentes.

Laporta: No se podrá fichar si no se activa una segunda palanca
"La regla general es que, hasta que no tengamos la segunda palanca activada, la del tramo del 15% de los derechos de televisión,... la regla general es que no incorporaremos a más jugadores. Pero esa es la regla general, puede haber alguna excepción".

Laporta, sobre Gerard Piqué
"Bien,... Gerard tiene muy claro que quiere hacer una muy buena temporada, eso me lo hizo saber. Además, yo le veo a nivel personal con ganas de hacer muy buena temporada. Después, será el entrenador quien debe valorar, desde el punto de vista técnico, lo que debe hacer. Pero a nivel personal, a mí me ha transmitido muchas ganas de hacer una muy buena temporada. Está muy motivado con los jugadores que vienen a reforzar el centro de la defensa y seguro que hará su rol, además de jugador del Barça, el de incorporarlos al grupo. Como capitán, es el rol que esperamos de él y el que siempre ha hecho. En aspectos técnicos, yo ya no entro".

DEF

Laporta, sobre Lewandowski
"Lo que se comentó ayer vino de un chat y fue una broma, eso no viene del Bayern. El Barcelona, vamos a hacer nuestro 125 aniversario y creo que hay pocos clubes que sean tan antiguos como el nuestro y que tengan una historia tan esplendorosa como la nuestra. En ese sentido, respetar al Bayern absolutamente. Ya sabéis que hemos hecho una oferta por el jugador y que estamos esperando respuesta. Esperamos que sea positiva. Agradecer al jugador todas las manifestaciones que ha hecho en la linea de querer venir a jugar con nosotros. Hemos hecho una oferta como corresponde al Bayern, deben estar valorándola y estamos esperando la respuesta".

DEL

Jordi Cruyff, sobre Lenglet
"Parece que estamos cerca de su salida y se anunciará cuando ya sea oficial".

DEF

Jordi Cruyff, sobre Azpilicueta y Marcos Alonso
"Es cierto que el cambio de dueño en el Chelsea lo retrasa todo un poco. Es obvio y es sabido que queremos reforzar ciertas posiciones en el equipo y nuestro trabajo, obviamente, es tener diferentes nombres encima de la mesa y, según vamos avanzando, uno se hace más factible, otro menos... en ese momento estamos. Lo que más me ha impactado y creo que el presidente lo ha explicado muy bien, es que todos los jugadores, cuando ven el nombre del Barça, se les abren los ojos y están incluso dispuestos a perder dinero en muchos casos, a ajustarse a nuestra nueva estructura salarial, que creo que es una de las cosas más importantes que está haciendo el club en el último año. Hacer que todo sea mucho más estable, que no haya tantas diferencias entre unos y otros y creo que, para nosotros, es un orgullo ver cómo la gente, como he dicho antes, está dispuesta a perder dinero con tal de venir a este club. No queremos hablar de nombres porque tienen un contrato, pero eso obvio que estamos buscando reforzar ciertas posiciones que consideramos fundamentales".

DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.