Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 04 de agosto del 2022 a las 18:35

Supercopa y Jornada 1 en cuatro días: los jugadores del Real Madrid en riesgo de rotación

El Real Madrid será el primer equipo de la Liga española en disputar un partido oficial esta temporada. La celebración del título de Champions el curso pasado le otorga el privilegio de participar en la final de la Supercopa de Europa contra el campeón de la Europa League, el Eintracht Frankfurt, el próximo miércoles 10 de agosto a las 21:00h.

Carlo Ancelotti, de hecho, ya tiene el once decidido para este encuentro, su once de gala de la temporada pasada y con el que consiguió alzarse campeón de Europa y de España. La composición, si no hay lesiones, estará formada por Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzema, tal y como ensayó contra la Juventus en el último amistoso de preparación y como confirmó el propio técnico italiano que iba a sueceder: "Tenemos que tener en cuenta a los que han ganado la Champions. La Supercopa es del año pasado y tenemos que terminar ganándola. Frente a la Juventus van a jugar más minutos los que creo que van a jugar la Supercopa”, dijo nada más finalizar el amistoso contra el Club América. Ahora bien, con el partido de la jornada 1 de Liga situado solo cuatro días después, el domingo 14 en el Power Horse Stadium contra el Almería, habrá que ver si Ancelotti repite once tan pronto o, por el contrario, realiza alguna serie de rotaciones.

Parece difícil pensar que Ancelotti vaya a mover todo su once, pues en el arranque de temporada y con tres días de descanso, no es necesario dosificar tan pronto a todos los pesos pesados, más teniendo en cuenta que, tras el partido en Almería, hay una semana limpia para preparar la segunda jornada. No obstante, sí hay una serie de jugadores con los que hay que tener serio cuidado, ya sea porque suelen arrastrar problemas físicos (y en pretemporada los han tenido), o porque tienen una competencia muy aguerrida.

Los primeros casos que se nos vienen a la mente son los dos laterales: Daniel Carvajal y Ferland Mendy. Diestro y zurdo destacaron la pasada temporada por perderse varios encuentros debido a problemas físicos que persistían en el tiempo e incluso en esta pretemporada, ambos han trabajado al margen más de la cuenta. Pensar que Carvajal y Mendy pueden ser reservados en la primera jornada de Liga tras 90 minutos contra el Eintracht no sería descabellado, con más motivo si cabe si finalmente existe una hipotética prórroga. En su lugar, Lucas optaría al lateral derecho, mientras que Rudiger sería el candidato a completar el eje de la defensa, desplazando a Alaba al lateral.

DEF
DEF

Otro de los jugadores en riesgo, aunque en su caso no por temas físicos, es Fede Valverde. El uruguayo terminó la temporada jugando de extremo derecho en los partidos importantes gracias a su excelente despliegue físico y sus ayudas al lateral. No obstante, en plantilla hay un jugador como Rodrygo que no merece estar en el banquillo muchos partidos continuados, por lo que su titularidad en Almería también podría plantearse.

MED

Por último, habrá que ver el estado de forma de Luka Modric, que cumplirá 37 años en septiembre. Forzar en exceso a uno de los jugadores franquicia del Real Madrd en un arranque de temporada, con dos partidos en cuatro días y teniendo a futbolistas como al citado Valverde, además de Camavinga, Tchouameni y Ceballos, podría ser peligroso. No obstante, ya conocemos a Ancelotti y sabemos lo mucho que le cuesta sentar al croata. Incluso en agosto a 40 grados a la sombra.

MED

El resto de jugadores, en principio, no deberían peligrar, pues sería muy díficil ver un once alternativo con jugadores como Nacho, Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Asensio o Hazard para dar descanso a los Militao, Casemiro, Kroos, Benzema y Vinicius. No a estas alturas de temporada.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.