Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de agosto del 2022 a las 13:10

Ancelotti revela que Casemiro desea marcharse y las negociaciones siguen su curso

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Celta, que se disputará en el Estadio de Balaidos, correspondiente a la jornada 2 de Liga.

Partido contra el Celta
"Es un partido que creo que hemos preparado bien, que creo que es un partido distinto al partido contra el Almería. El Celta tiene más recursos, siempre ha sido difícil jugar allí, pero tenemos una confianza buena del equipo, en condiciones buenas. Entonces,... el año pasado fue un partido clave para ganar la Liga y este llega pronto. Será también un partido importante. Queremos seguir en la buena dinámica que tenemos en este momento y luchar para ganar".

Casemiro
"Esto es un tema que he hablado esta mañana con él. Él quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Esto... creo que... el club lo entiende porque Casemiro, por lo que ha hecho en este club, por la persona que es, tenemos que respetar este deseo que él tiene. Ahora hay negociaciones en este momento, nada es oficial y sigue siendo jugador del Real Madrid. Pero está claro que su voluntad es la de salir y, si sale, si se encuentra en un acuerdo, tenemos recursos para reemplazarlo".

"Casemiro, en todo este periodo que se ha quedado aquí... soy muy confidente con él. Nos ha ayudado mucho, entonces, escuchando su voluntad y su deseo, no hay manera de volver atrás. Entonces, hay que tener en cuenta esto y, si todo sale bien para él y encuentran un acuerdo, tenemos que desearle lo mejor y mirar a lo que tenemos en este momento. Creo que ahora es difícil hablar porque no sé qué va a pasar en las próximas horas, si se queda o si no se queda. Entonces, si no se queda está claro que el agradecimiento para él es grande porque lo ha hecho y lo está haciendo muy bien".

¿Irá a Vigo mañana?
"No sé, no sé... si sigue la negociación no va a ir".

Recambio de Casemiro
"Dentro de la plantilla recambio tenemos. Tenemos muchos jugadores buenos que pueden jugar en esa posición. Tchouameni ha sido fichado para esta posición. Es, de momento, uno de los mejores medios que hay en el mercado. Después, está la opción de Toni Kroos, que puede jugar en esa posición como ha jugado el segundo año que me quedé aquí, cuando ganamos 22 partidos seguidos con él en esa posición. Tenemos a Camavinga que también ha jugado ahí el año pasado. Entonces, sustituir un jugador con la característica de Casemiro no lo tenemos, pero tenemos otros con otras características. Está claro que Casemiro, defensivamente, es más parecido Tchouameni, que tiene más o menos esa característica defensiva".

¿Habría que fichar si se marcha Casemiro?
"No. Si Casemiro sale tenemos seis medios, que son Modric, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. Con Casemiro teníamos siete y yo creo que seis son suficientes para manejar toda la temporada. Estos seis, tenemos que decir que son muy, muy buenos".

Tchouameni
"Él tiene que aprender, tiene que acostumbrarse, tiene que posicionarse mejor. Pero la calidad que tiene... es muy contundente en los duelos, muy fuerte en el juego aéreo, tiene buen pie, tiene llegada a la portería rival. Está claro que no voy a decirle de jugar como Casemiro, porque creo que la llegada que tiene al área rival para intentar el tiro desde fuera del área tenemos que aprovecharlo. Está claro que es muy joven y tiene que mejorar, pero el jugador es listo para jugar en el Real Madrid".

Estadísticas Fantasy del Almería - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.