Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de agosto del 2022 a las 00:10

Xavi, sobre Dembélé, Raphinha, Koundé, Araujo, Balde, Lewandowski, Eric García, Ter Stegen, Alba y Piqué

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo en el Camp Nou contra el Real Valladolid, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Reparto de minutos de Dembélé y Raphinha
"Hoy he pensado que estaría más cómodo Raphinha por la izquierda, con Balde subiendo, porque tenemos a veces la alternativa de hacer linea de tres. El extremo tiene que venir hacia adentro y veo, tal vez, a Raphinha con más capacidad de jugar por dentro que Dembélé, que también lo puede hacer. Pero bien, por sensaciones los voy cambiando, o se cambian ellos. Pero bien, creo que los dos nos dan muchas cosas, son capaces de marcar la diferencia por la banda. Hoy había muchos pases al extremo, unos contra unos... tengo la sensación de que todavía debemos elegir mejor el último pase. Llegamos muchas veces a banda y tengo esa sensación. Pero bien, los dos nos están dando muchas cosa y estoy muy contento del rendimiento de los dos".

DEL
DEL

Koundé
"He pensado que debía ser más posicional y que no era necesario que desdoble. Pero bien, se ha animado, se sentía bien, es un futbolista capaz de jugar en toda la linea defensiva, también por la izquierda. Bien, con mucha personalidad. Estamos delante de un futbolista que puede marcar una época. Tiene mucho liderazgo, ese temple, buena salida de balón, lo entiende... Creo que hemos hecho un gran fichaje".

DEF

Balde
"Juega porque lo está haciendo muy bien. Ha hecho una gran pretemporada y creo que se merece jugar. Si hablamos siempre de meritocracia, creo que es su momento. Pero también habrá momentos para Jordi y para Gerard, que ahora no están participando. Pero bien, ahora a partir del día del Sevilla jugaremos cada tres días, necesitaremos hacer rotaciones, necesitaremos gente que estará cargada, lesiones que por desgracia vendrán. Ahora no estamos teniendo y es un éxito, pero señal que estamos trabajando bien en los servicios médicos. Pero habrá oportunidades para todos, no significa que ahora Piqué y Alba sean suplentes, porque en cualquier momento pueden ser titulares. Eso nutre al equipo. La competencia directa entre ellos les hace mejores y eso hace que el equiop saque el rendimiento de todos los futbolistas. En cuanto a Balde, muy contento por él, está demostrando una personalidad muy grande, nos ayuda, físicamente es muy fuerte, puede driblar, puede jugar de extremo... Tiene una capacidad ofensiva muy buena y nos está ayudando mucho. Estoy muy contento por él porque es un chaval espectacular".

DEF

Lewandowski
"Creo que él está contento, está feliz, eso es lo importante. Se siente a gusto en el equipo, también tiene una responsabilidad grande de venir aquí y marcar diferencias aún viniendo del Bayern, pero muestra una madurez futbolística... el timing de cuándo aparecer, de cuándo ayudar al compañero. Nos genera tantas cosas en ataque y habla con los jóvenes. Tenemos una plantilla muy joven. Es un líder natural que nos ayuda, que nos comenta las cosas donde podemos mejorar en general y es una bendición tenerlo en el grupo, en la plantilla. Tiene una humildad tremenda, es un trabajador incansable... bueno, todo positivo. Además, marca goles para el equipo. Pues oye, espectacular de momento".

DEL

Eric García
"Sí, hoy ha hecho un partidazo y sí, se le critica. Esto es el Barça, incluso también cuando va a la selección. Bueno, ... a veces el foco va para según qué futbolistas. Para mí, tenerlo en el equipo es una alegría. Podría ser un capitán perfectamente con 21 o 22 años. Es una maravilla entrenarle, es muy fácil, es competitivo. La salida de balón me da mucha seguridad tenerle... Bueno, es un profesional de la hostia, así que me alegro por él, creo que ha hecho un partidazo hoy".

DEF

Ter Stegen
"Es la vida, es el fútbol, que a veces te sientes mejor, peor... este año ha hecho unas vacaciones muy largas que las necesitaba. Él es muy autoexigente consigo mismo, sabe lo que falló el año pasado y ha puesto hilo en la aguja este año para entrenarlo. Bien, para mí... yo no tengo ninguna duda con él, ni el año pasado ni este. Para nosotros es muy importante, tiene un liderazgo también clave para el equipo, tiene pausa, tiene timing, elige casi siempre la mejor opción de salida de balón y, este año, especialmente en portería, está excelente. Es el portero del Barça, a veces es difícil, pero estas tres jornadas ha estado muy bien".

POR

Suplencias de Alba y Piqué
"Bueno, yo intento ser honesto y claro con la plantilla, con los futbolistas. intento poner al que está en mejor estado, lo que veo yo. A lo mejor me puedo equivocar, pero el que decide ahora soy yo. Van a jugar, van a ser importantes, son los capitanes y están muy bien. Están liderando al vestuario y hoy animaban a los compañeros antes del partido, con lo cual dice mucho de ellos. Con mucha humildad, están aceptando esta situación, pero la tienen que cambiar. Pueden ser muy importantes para el equipo, muy importantes. Son futbolistas contrastados que van a jugar y van a participar, no tengo ninguna duda".

DEF
DEF

Araujo o Koundé en el lateral
"Hoy, analizando el Valladolid, ellos saltaban con el extremo y quedaba libre nuestro lateral. Nuestro lateral debía ser el hombre libre y, a partir de aquí, ellos saltaban con su lateral. Entonces, se quedaban tres contra tres. Yo creía que puede que Jules es más pulcro que Ronald en esos momentos de salida de balón. Creía también que, en muchos momentos de dos contra uno, Ronald está más acostumbrado a jugar de central. Ha filtrado buenos pases, se está atreviendo,... está mejorando mucho Ronaldo desde que hemos llegado. Buscábamos eso. Luego tenía tarjeta y lo hemos cambiado por precaución, hemos puesto a Jules y también lo ha hecho bien en la salida del balón. Dependiendo del rival, del partido y de las sensaciones buscaremos una cosa u otra".

DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.