Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 29 de agosto del 2022 a las 01:33

Ancelotti, sobre Camavinga, Hazard, Asensio, Alaba y Rudiger

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro del domingo en el RCDE Stadium, contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 3 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
“Hemos empezado muy bien. Manejábamos bien el partido y marcamos pronto. Después hemos bajado un poco la intensidad, no éramos eficaces delante y cuando han empatado ha sido más complicado porque ha habido muchas interrupciones. El partido se fue convirtiendo en un ida y vuelta y nosotros estuvimos ahí muy bien”.

El rol de Camavinga
"Ya lo ha sido el año pasado. Cuando entra, cuando el partido está un poco roto, su energía nos ayuda muchísimo, como la energía de Valverde, de Rodrygo y de Vinicius. Hemos ganado el partido porque, al final teníamos más energía en el campo que el rival".

MED

Hazard, sin minutos
“Hazard podría haber sido una opción, pero no quería desequilibrar al equipo. Ya tenía a Rodrygo, Vinicius y Karim. Haber metido otro delantero podría haber sido arriesgado. Tengo confianza total en él y no importa si no juega un partido, no entra en el campo o no calienta.  Él tendrá tiempo para jugar. No soy el entrenador de Hazard, de Benzema, de Mendy, de Camavinga o de Valverde. Soy entrenador del Real Madrid”.

DEL

Plan de partido
“Cada partido tiene su historia. Si hubiera empezado con Rodrygo y Camavinga podría no haber tenido el control de los primeros 25 minutos. Si entraban Kroos y Modric podríamos no haber tenido la energía que tuvimos. Elegir es como apostar. A veces se gana y otras se pierde. El entrenador del Real Madrid hoy ha apostado bien”.

Asensio
“Si quisiera proteger a un jugador le dejo en casa. He hecho cuatro cambios y podían haber sido cinco. Pero podía haber utilizado a cualquier jugador y he apostado el último cambio en Dani porque tiene más experiencia atrás”.

DEL

Rudiger central y Alaba lateral
“Quería meter más juego de cabeza por la presencia de Joselu y Rüdiger podía ser más capaz que Alaba. Pero Alaba para atacar sigue siendo un lateral de gran calidad”.

DEF
DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.