Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 13:00

Ancelotti analiza su centro del campo y habla de Hazard, Tchouameni, Asensio, Mariano y Ceballos

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Betis, que se disputará en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 4 de Liga.

Cómo está el equipo
"Buena sensación. Hemos pasado momentos muy buenos el año pasado y queremos pasar los mismos momentos esta temporada. Empezamos con un partido complicado, difícil, contra un buen equipo. Un rival que va a competir y ojalá va a salir bien el partido".

Partido contra el Betis
"Nuestra idea no cambia, queremos mantener el mismo sistema, la misma identidad. Claro que en casa puede ser que necesitemos empujar un poco más, ser un poco más intensos, más agresivos. Pero no es que cambie nuestra identidad. Mañana el partido es difícil porque el Betis juega muy bien, están en una buena dinámica, tienen confianza. Pero estamos bien, llegamos a este punto de la temporada donde realmente empieza, porque ahora empezamos a jugar cada tres días y la plantilla debe estar toda lista para competir y luchar en todas las competiciones".

Hazard
"No está tocado, está trabajando bien y no tengo que repetirlo todas las veces. Va a tener un papel más importante que el año pasado, claro que después de tres partidos es difícil hacer una evaluación. La evaluación de la temporada la haremos al final pero estoy convencido que va a tener un papel importante".

DEL

¿Es Tchouameni el sustituto de Casemiro?. Análisis del centro del campo
"Por características es el jugador más indicado en este sentido, pero como he dicho jugó el año pasado Camavinga ahí y Kroos es muy fiable en esa posición. Depende de cómo queremos jugar los partidos. Si tú tienes un partido bien controlado, creo que Kroos ahí nos puede dar mucho más porque es muy limpio en los pases, siempre el pase justo, el tempo justo. Si hay un partido un poco menos controlado que necesita más energía ahí, creo que Tchouameni y Camavinga puede que lo hagan mejor. Tchouameni, no digo que ha mejorado, pero ha mostrado su calidad. Es un gran mediocampista, muy focalizado en el trabajo que tiene que hacer y creo que ha sido un fichaje extraordinario del club. Es muy joven y tiene que progresar, pero creo que la plantilla, en la medular, es muy fuerte porque tenemos de todo ahí. Tenemos a los jóvenes, la energía, la calidad, la inteligencia, el posicionamiento,... tenemos de todo. Entonces, ahí estamos muy bien. El problema es elegir los tres que van a empezar el partido. Pero estoy convencido que no es tan importante porque, como he dicho, con los cambios que tenemos en los medios, puedes cambiar la dinámica de los partidos en cada momento".

¿Qué te ha sorprendido más de Tchouameni?
"No me ha sorprendido nada porque le conocemos muy bien. Si un club invierte tanto dinero con un jugador, tenemos que saber todo de él. Entonces, al jugador lo conocíamos muy bien, ha mostrado todo lo que pensábamos. Estamos trabajando más en el aspecto defensivo con él, porque creo que él defiende muy bien, pero necesitamos que se acostumbre a las características de los otros jugadores. Entonces, eso necesita un poco de tiempo, porque jugar con Modric y Kroos que jugar con Valverde y Camavinga. En este sentido, estamos trabajando en eso. No vaoms a tener problema pero es la realidad. Para él cambia un poco jugar con unos compañeros que con otros".

MED

Asensio
"Está contento de quedarse porque conoce bien la plantilla y nosotros le conocemos bien. Lo hizo bien el año pasado, fue determinado en algunos partidos y nos ayudó a ganar la Liga y la Champions. Pasará lo mismo esta temporada, tendrá sus minutos y sus oportunidades como las van a tener otros. Va a cumplir".

DEL

Mariano
"Yo creo que cada uno tiene su opinión. Jugar siempre en un equipo que no es un equipo que compite como lo hace el Real Madrid en todas las competiciones.... creo que no es importante tanto cuántos partidos se pueden jugar, sino el tipo de partidos que vas a jugar. Cuando juegas, qué haces, qué eres capaces de hacer. Creo que en esta plantilla están todos motivados, porque pasa, ha pasado y va a pasar, que jugadores que han jugado muy poco han sido determinantes. El año pasado, gran parte del éxito ha sido por jugadores que no han empezado los partidos, sino que han entrado y han cambiado la dinámica".

DEL

Ceballos
"Dani conoce muy bien su papel aquí. Él sabe que tiene un papel importante, que lo queremos mucho, porque es un jugador que tiene calidad. Por eso ha decidido quedarse, porque creo que siente cariño. Es un jugador que nos gusta como tipo de jugador que completa una medular con sus características muy, muy buena". 

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.