Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de septiembre del 2022 a las 17:31

Xavi, sobre Alba, Piqué, Memphis, Eric García, Bellerín, Alonso, Pjanic y los laterales

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 4 de Liga.

Partido de Sevilla
"Mañana tenemos una salida muy difícil en el campo del Sevilla. Sabemos que estos años está siendo difícil ganar allí, Lopetegui trabaja muy bien sus equipos, aunque solo han sumado uno de los nueve posibles. He visto los partidos y es engañoso, han merecido más. El nivel de activacvión que tendrán será más fuerte y más intenso y sabemos que es un estadio que aprieta. Tenemos que jugar con personalidad, abriendo el juego con el balón, habrá que mostrar nuestra mejor versión para conseguir los tres puntos, será una prueba de fuego importante".

El mercado
"Estoy liberado del mercado, tanto por las salidas como por las entradas. Hemos hecho un esfuerzo espectacular desde la dirección deportiva y estamos muy satisfechos por dónde estábamos y donde estamos. Hay plantilla para competir y se tiene que demostrar en el campo, pero con esta plantilla intentaremos competir por todo. El club ha hecho un esfuerzo espectacular por tener la mejor plantilla posible. Ahora, con los fichajes y la ilusión de la gente, tendremos que demostrarlo en el campo".

Jordi Alba
"Jordi es uno más de la plantilla y nos va a ayudar, va a ser importante. Debe ser clave por su experiencia y veteranía, por su talento y compromiso con el equipo. Es uno de los capitanes y no tengo ninguna queja. Estroy encantado de tenerlo y jugará seguro. Habrá lesiones y sanciones y ningún jugador me sobra. Al final jugará el que esté en mejores condiciones, por eso hablamos siempre de meritocracia. No miramos la edad ni los títulos, miramos el rendimiento para que el equipo salga beneficiado, tanto con el caso de Jordi como el resto de jugadores".

DEF

Piqué
"Lo veo entrenando bien, esta semana especialmente muy bien. Ayer hizo un entrenamiento muy positivo para él, para el equipo y nos va ayudar. No me molesta ningún jugador, tenemos que ser una familia y remar en la misma dirección. En cuanto a su vida personal, intento que esté feliz, que esté contento y que venga feliz a entrenar. En temas personales intento no meterme, pero si necesita alguna ayuda aquí estamos. En temas futbolísticos nos va a ser muy útil sin ninguna duda".

DEF

"La decisión es técnica, depende de mí, que tengo que tomar decisiones por lo que veo en el entrenamiento. Al final tengo que decidir. Cuando juegue Piqué me preguntarás por qué no juega Araujo o Koundé. Jugará el que entienda que está en mejor momento. Ahora hay debate con Piqué y Alba, pero son capitanes y están ayudando mucho, jueguen o no jueguen. Su compromiso es intachable y no habrá ningún problema. No tengáis ninguna duda con eso".

Memphis
"Hablé hace un mes o tres semanas. Es un chico muy agradecido, muy maduro, con mucha experiencia a pesar de la edad que tiene. Es un líder, nos va a ayudar y es una persona comprometida. Entrena bien, es ganador y los minutos que vaya a tener depende de él y del rendimiento, de lo que vea. Lo hablaremos con el staff y decidiremos. Todo el mundo parte de cero y a partir de ahí jugarán los que en mejor momento estén".

DEL

Alba, Balde y Alonso
"Yo a Jordi lo quiero aquí, como capitán y como persona que le tengo mucha afinidad. Nos ayudará tanto si juega como si no y estoy encantado de tenerlo en la plantilla. En ningún momento penséque saldría. El año pasado también teníamos tres laterales derechos y lo íbamos gestionando bien y este año el calendario está más comprimido. Habrá partidos para todos y podemos cambiar el sistema. Necesitamos gente polivalente para tener diferentes variantes. No me molesta".

Bellerín y Marcos Alonso
"Yo lo que quería eran laterales puros. Al final, lo más urgente en las últimas fechas era el lateral derecho, porque no tenemos uno puro y Bellerín lo es. Nos va a ayudar mucho, conoce la casa, es un gran profesional y una buena persona. Nos ayudará. Marcos también, nos hemos informado. Es contrastado, con cierta edad que viene de la Premier. Ha ganado mucho allí y nos ayudará mucho. Es polivalente, puede jugar en muchas posiciones y estamos encantados. Teníamos que reforzar los laterales y el club ha hecho un gran esfuerzo por conseguirlo".

DEF
DEF

Fichaje de Marcos Alonso
"Somos optimistas y confiamos en que todo se solucione hoy para la inscripción. Vamos a esperar. A la espera estamos, estamos convencidos todos, el club y todos, de que podrá ser oficial e inscrito".

Las salidas
"Todos han sido profesionales y han entrenado muy bien. No he tenido nigún problema con ninguno de ellos. Con Aubameyang me da pena porque nos ayudó mucho dentro y fuera del campo. Es una maravilla. Es una pena que se marche, pero es una oportunidad para él y para el club. Todo el mundo ha quedado satisfecho, pero me da pena. Ha sido un ejemplo".

Eric García
"No ha cambiado nada, vuelvo a lo mismo de antes. Es el rendimiento y las sensaciones que me da... me da seguridad y muchas cosas. Siempre elige la opción correcta, está muy atento y vive los 90 minutos con mucha intensidad. Con 21 o 22 años, podría ser un capitán perfectamente, entrena siempre bien y le tienes que corregir pocas cosas. Entrenar a jugadores como Eric es un lujo. Tiene mucha competencia pero está jugando a un nivel excelente".

DEF

Pjanic
"Como dije hace tres semanas, creo que nos puede ayudar. Es un buen profesional, entrena bien, me gusta su personalidad y como juega. En ciertos momentos nos puede ayudar y competirá con Busquets, Frenkie, Kessie. Será difícil que todos tengan minutos pero en principio cuento con él".

MED

El lateral derecho
"Lo tengo claro salvo contratiempo hoy. Habrá varias opciones, ahora viene Bellerín... Dependiendo del sistema, del rival, de cómo queramos atacar y defender podremos a uno o a otro, pero mañana lo tengo claro".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.