Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de septiembre del 2022 a las 20:11

Ancelotti, sobre Asensio, Hazard, Benzema, Modric, Rodrygo y las rotaciones

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Santiago Bernabéu, contra el Real Betis, correspondiente a la jornada 4 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Ha sido un partido difícil, donde hemos tenido dificultad en la recuperación porque el Betis maneja bien el balón desde atrás. Nos ha costado un poco más, era bastante normal. Pero después, con el balón, lo hemos hecho bien, muy verticales, con buenas combinaciones. Nos ha faltado el último pase, el último tiro y creo que al final hemos merecido ganar. El partido no ha sido sencillo porque el Betis juega bien al fútbol, eso se sabía de antes".

Asensio y Hazard
"Es difícil responder. Yo sé que puedo contar con ellos, eso para mí es suficiente. No se cuántos minutos jugarán, cada partido tiene su historia y los cambios que he hecho eran para meter un poco de energía en el centro del campo. Después he puesto en el último minuto a Rudiger para ser más contundentes en el balón aéreo. Hay momentos. Puede que si el partido estuviera 1-1, tendrían más oportunidades para meter más calidad en frente. Pero no necesitaba meter a Hazard y Asensio si estamos ganando 2-1".

DEL
DEL

Rotaciones de Modric y Kroos
"Son muy inteligentes y humildes, saben que son muy importantes para nosotros aunque no jueguen todos los partidos. Son un ejemplo para nosotros y gestionarlos es la cosa más sencilla que he tenido en mi carrera".

Benzema no rota
"No es verdad que no tenga sustituto, tiene muchos sustitutos. Mariano, Hazard, Rodrygo, a veces Asensio ha jugado en esa posición, incluso Modric ha jugado en esa posición, aunque no ha salido bien. Entonces, el sustituto lo tiene. No lo vamos a matar, es cierto. Le he dicho que jugamos cada tres días y desde este partido, puede ser que necesitemos darle descanso algún partido. Pero hasta ahora que ha jugado cada semana, creo que físicamente lo he visto bien. Hoy no estuvo tan fino en la finalización, pero no por un aspecto físico".

DEL

El partido de Modric
"Un partido de buen nivel, muy bueno. Ha jugado con continuidad, nos ha combinado bien con Tchouameni y Camavinga en la primera parte, ha marcado bien el balón, ha sido continuo en el partido... El Modric de siempre".

MED

Rodrygo
"Es un delantero especial para mí, porque puede jugar en todas las posiciones. Es muy rápido, muy inteligente sin balón, muy eficaz en el uno contra uno... El aprendizaje ha terminado y ahora es un jugador a todos los efectos del Real Madrid".

DEL

Las rotaciones
"Después de un partido tienes una idea, después ves los entrenamientos y esta idea cambia un poco. La verdad, hacer una alineación, es muy complicado, muy complicado. Casi imposible, porque dejar fuera a jugadores que podrían jugar en cualquier equipo del mundo no es fácil. Hoy he dejado fuera a Kroos y Valverde, pero ellos lo entienden. La plantilla está enchufada en ese sentido porque saben perfectamente que puede pasar que un partido no puedas jugar y no pasa nada. Por ejemplo, Valverde ha jugado veinte minutos y ha sido determinante porque ha dado la asistencia de Rodrygo. No es tanto cuántos minutos, sino cómo juegas los minutos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.