Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 04 de septiembre del 2022 a las 15:04

Xavi habló de Lewandowski y Koundé y confirmó rotaciones a partir de ahora

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC, correspondiente a la jornada 4 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Para hoy hablamos de la intensidad, de igualarla, porque ellos están con urgencias y era evidente que saldrían con una intensidad tremenda. Tener pausa, porque creíamos que era muy importante jugar en campo contrario y ellos nos esperarían. Hemos tenido paciencia, la hemos tenido en muchos momentos y los primeros minutos no, pero también hay momentos que el contrario te puede dominar y, entonces, es cuando sus laterales suben mucho. Hablamos con Ousmane y Raphinha que tenían que cerrar por dentro. Pensábamos que jugaría el  Papu, pero hoy ha jugado Isco. Pero podíamos salir en transición y tenemos jugadores para aprovecharlo. El 0-1 viene de eso, de una transición, con laterales altos. Lo habíamos hablado, hemos de aprovechar las alternativas del juego. Muchas veces, el espacio no está generado y lo tienes que ir creando, tienes que ir creando superioridades. Hay momentos que se pierde la pelota y nosotros tenemos que aprovechar esas transiciones. No es donde nos sentimos más cómodos, a mí me gusta el juego posicional, me gusta crear superioridades, pero claro... el contrario también juega".

Lewandowski
"No solo nos da gol, sino cómo baja pelotas. Presionan arriba y tienes la sensación de que cogerás la espalda del equipo contrario porque él la bajará, controlará y jugará la mejor opción. Es una referencia espectacular para nosotros. Cómo ordena la presión alta. Recuperamos muchas pelotas porque él está en buena posición. Cuando nos están atacando, es solución para jugar y salir en transición muchas veces. Es un jugador fantástico, cómo entiende el tempo, el timing, cuándo debe aparecer para recibir. Eso indica la madurez de este futbolista".

DEL

Koundé
"Estos dos partidos ha sido lateral, ahora veremos el miércoles y el sábado. Hay otras alternativas, ahora ha venido Bellerín, está Sergi Roberto que cuando ha salido lo ha hecho realmente muy bien en todos los partidos. Es un futbolista que rinde muchísimo, que nos da seguridad, va para arriba ,no pierde el balón y entiende el juego. Jules ha hecho un trabajo extraordinario, tanto en el lateral como de central. Partido muy completo del equipo".

DEF

Rotaciones
"El miércoles empieza la Champions, luego Cádiz, Munich, Elche... esto no para, no para. Es importante tener a todo el equipo enchufado. Hoy, los que han salido, lo han hecho muy bien y haremos rotaciones, porque al final partido cada tres días... tendremos que hacer rotaciones para que el equipo esté al cien por cien".

Estadísticas Fantasy del Sevilla - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.