Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de septiembre del 2022 a las 00:45

Xavi analiza la victoria y habla de Dembélé, Lewandowski, Koundé, el trivote y las rotaciones

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este miércoles por la noche en el Camp Nou contra el Viktoria Plzen, correspondiente a la jornada 1 de la fase de grupos de la Champions League. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Es difícil quedarse con una cosa sola. Tal vez diría la intensidad por cómo estamos jugando, tanto en ataque como en defensa. La intensidad nos da siempre concentración para no perder balones tontos, pero aún así hemos perdido algunos que podrían generar contraataques. Pero es cierto que generamos ocasiones. Hoy, era marcaje individual, por lo tanto el central tenía que dividir, aparecía el tercer hombre y una pared era una buena solución hoy, cuando saltaba uno de los centrales a Lewandowski o uno de los interiores. Pero me quedo con la intensidad en el juego hoy, que nos permite circular con el balón arriba, generar ocasiones. Hoy generamos mucho en ataque y eso es positivo. Yo creo que, con más de veinte disparos a puerta en cada partido, estás más cerca de ganar que de perder. Buenas sensaciones, el público entregado, notamos la ilusión. Es un gran inicio, pero solo son tres puntos de momento, es un camino largo. Estamos contentos y satisfechos por cómo está funcionando el equipo, han participado la mayoría, han jugado minutos los que tal vez no jugaban tanto pero que venían a buen nivel. Los quehan entrado también, Ferran ha asistido y ha marcado, Memphis ha podido jugar, Pablo Torre, Gerard ha vuelto a jugar bien. Alba ha vuelto a jugar muy bien de inicio... Satisfecho y contento porque hemos repartido minutos, hemos hecho rotaciones y, en general, un gran partido":

Lewandowski
"No sé si es el mejor, pero para nosotros sí. Para nosotros sí, porque a parte de que marca la diferencia con goles, también hace jugar al equipo, también entiende cuándo hay que presionar, cómo trabaja, recupera balones... cómo nos da salida. Hoy, quizás menos, porque no nos han apretado alto, pero nos da muchas soluciones en ataque. Cómo se desmarca, cómo ayuda al compañero, se comunica... Es un jugador con una madurez tremenda, con una comprensión del juego espectacular. Bueno, si no es el mejor, estará con Benzema entre los dos mejores. Es así. También está Haaland, está claro. Pero sin ánimo de comparar, ahora mismo está a un nivel que bueno... es un espectáculo tenerle en el equipo. Hoy hattrick y por cómo trabaja.. pues un orgullo tenerle en el grupo, en la familia. Se ha adaptado muy bien, está feliz, está contento que es lo más importante".

"Nosotros no dudábamos antes de ficharlo, sabíamos de su capacidad. Habíamos hablado con él, muy humilde, con unas ganas tremendas de venir al Barça que eso hizo decantarse la balanza para venir. Bueno, es una maravilla Robert como persona, como profesional, ganador, humilde... Es normal que la gente esté emocionada con Lewandowski. Pero más allá de Robert, que también, es el equipo. Cómo trabaja el equipo, presiona, la gente está solidaria. Salen diez, veinte o treinta minutos y salen bien... esa, al final, es la clave del éxito. Hay que seguir por este camino".

DEL

Dembélé
"Yo siempre lo he visto así. No es ahora para tirarme flores, pero la capacidad que tiene él en el uno contra uno, se la he visto a muy pocos futbolistas en mi carrera. Prácticamente, está ahora mismo a un nivel del mejor Neymar cuando estaba aquí. Uno contra uno, parece imparable, sale por los dos lados, marca la diferencia en centros,... se tiene que atrever más a tirar a puerta y marcar, pero estoy muy contento por él, porque es un buen chico, se lo merece. Había sufrido en los últimos años y ahora está feliz, contento y disfrutando del fútbol Es un jugador que no hay muchos en el mundo así. Un extremo puro que te sale por los dos lados es muy difícil de defender y tiene que aprovechar esas características, que el equipo se nutra de él. Está para marcar las diferencias y lo está haciendo. Muy contento por él porque se lo merece".

DEL

Las rotaciones
"Dependerá de la semana y dependerá de las molestias, de los golpes, de las tarjetas, de las sensaciones,... Cada semana va a ser diferente, está claro, pero sí que vamos a rotar. Vamos a rotar porque al final es un calendario muy exigente y por ejemplo, ahora, en seis dias, teníamos tres partidos. El de hoy, sábado y martes. Creo que hay que jugar con eso, creo que es importante también la carga física para competir bien. Ahora en Cádiz y luego en Münich, luego el Elche el sábado siguiente. Dependiendo de la situación puede cambiar, pero que vamos a rotar eso seguro".

Posición de Koundé
"Yo lo veo más de central, pero creo que nos va a dar mucho en todas las posiciones defensivas porque es un defensa extraordinario. Pero su posición natural es de central. Pero bueno, hoy Sergi tenía alguna molestia, que no es nada importante, pero hemos preferido cambiarle en el descanso. Héctor Bellerín todavía no está listo y al final ha jugado Jules de lateral".

DEF

Pedri, Kessie y De Jong
"Hoy no era fácil, porque ellos marcaban individual y ya desde ayer habíamos hablado cuando analizamos el partido que habría que ser muy dinámicos. Frenkie podía cambiar de posición con Frenkie, dividir,... pero era difícil, porque el hombre libre al final era el central. Pero creo que era un partido ideal para Frenkie para jugar como pivote, incluso atacar espacios y llegar al área. Entonces se tenían que quedar Pedri o Frank. Se han entendido muy bien, los tres han hecho un esfuerzo físico importante y se han encontrado cómodos. Era un partido difícil, porque ser centrocampista con un marcaje individual no es fácil, pero han estado muy correctos los tres".

MED
MED
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.