Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 22:39

Xavi analiza la victoria y defiende las rotaciones

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tardeen el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz, correspondiente a la jornada 5 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno, no hemos generado tanto como esperábamos. Sabíamos que un central tenía que dividir, que Memphis hoy tenía que bajar y crear superioridades. Lo hemos entendido a ratos, a ratos. Luego, hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras y, estos partidos, creo que la clave es abrir la lata. Si la de Raphinha, en lugar del palo, va dentro, creo que cambia totalmente la película y eso lo hemos hablado. Lo sabemos, es importante avanzarse en el marcador rápido porque después van pasando los minutos. 0-0, entras en ansiedad, ellos van perdiendo tiempo, hacen un partido más lento y eso se complica. Pero bien. Puede que los hayamos desgastado porque hemos tenido mucha paciencia en la primera parte de un lado al otro, los interiores han entendido el timing de cuándo tenían que entrar y nos faltaba el último pase. Pero bien, en general contentos por el resultado, por las sensaciones. No ha sido un partido excelente pero ha sido un buen partido y no es fácil ganar fuera de casa en esta liga".

Rotaciones pensando en el Bayern
"Me preocupa que todo el mundo esté disponible y que todo el mundo entrene bien. Tenemos una plantilla de garantías, que juegue quien juegue se nota muy poco la diferencia y la verdad es que han estado muy bien. Los que no han participado el otro día, han participado hoy. Muy bien. Esto va a ser una dinámica de temporada, porque al final intentamos gestionar minutos, fatigas, lesiones, posibles molestias, sanciones,... Jugando cada tres días es importante estar a un nivel físico importante. Aunque no hubiera sido el Bayern, hubiéramos hecho exactamente lo mismo".

Posibles alineaciones Cádiz - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.