Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de septiembre del 2022 a las 03:06

Alineaciones probables y previa fantasy del Barcelona - Elche

Barcelona y Elche se medirán este sábado a las 16:15h de la tarde en el Camp Nou, en el tercer encuentro de la jornada 6. El Barcelona buscará mantener su buena racha de resultados en Liga y olvidar cuanto antes el tropiezo en el Allianz Arena del pasado martes contra el Bayern de Münich, mientras que el Elche necesita, al menos, mostrar una buena imagen e intentar sacar algún punto de la Ciudad Condal para no ver agravada la situación del equipo y las sensaciones generales dentro del vestuario y entre los aficionados.

BARCELONA
El FC Barcelona recibirá al Elche con la enfermería vacía, pero con la necesidad de seguir dosificando a jugadores para evitar lesiones después de una semana de tres partidos contra Viktoria Plzen, Cádiz y Bayern de Münich.

El once presenta dudas por rotación en tres posiciones. Precisamente, los jugadores que acumulan dos titularidades consecutivas en la última semana son los que más peligran en el once y podrían rotar, por lo que Araujo, Gavi, Busquets y Raphinha están en alerta. Si Xavi quisiera darle descanso a los cuatro, Eric y Piqué optarían al eje de la zaga junto con Koundé (o los dos dando descanso al francés). Kessie y Frenkie de Jong acompañarían a Pedri, mientras que Ferran o Ansu Fati acompañarían a un Lewandowski y Dembéle que ya descansaron en Cádiz. Jugadores como Bellerín y Baldé podrían mantenerse en el once liguero tras descansar en Münich.

Alineación probable del Barcelona

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEL

En forma

DEL

ELCHE
El Elche visitará el Camp Nou sin un once fijo y con la sensación de que Francisco podría alterar cualquier posición con jugadores que hasta la fecha han sido suplentes o incluso el sistema, buscando un tercer central con el que frenar el vendaval ofensivo del Barça. Para ello, podrá contar nuevamente con Verdú, ya con el alta médica, además de recuperar a Gumbau de sus molestias. No obstante, hay varios jugadores en duda por diferentes motivos médicos. La más preocupante es la de Omar Mascarell, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles que le hacen estar prácticamente descartado. Además, hasta seis jugadores se ausentaron de la sesión del jueves por una gastroenteritis. Habrá que esperar a la última sesión para saber cómo están Ezequiel Ponce, Alex Collado, Gerard Gumbau, Diego González, Enzo Roco y Roger Martí.

En cuanto al once, como comentábamos, todos están en entredicho. La linea defensiva ha cometido muchos errores y los Lirola, Enzo Roco, Bigas y Mercau de la última jornada podrían verse superados por otros como Palacios, Diego, John y Clerc, sin descartar la posibilidad de, como decíamos, incluir un tercer central como Fede Fernández. El doble pivote, más de lo mismo. La duda de Mascarell agrava todavía más esa posibilidad de cambios por rendimiento, por lo que Quina y Raúl Guti pasan a ser alternativas, ya sea con un doble pivote o con un trivote. Las bandas, con Collado más o menos asentado si supera la gastroenteritis, podrían presentar la novedad de Fidel por la izquierda, que ya tuvo minutos la última jornada. Arriba, Boyé parece seguro, mientras que Ponce, Roger, Pere Milla o ninguno podrían acompañarle dependiendo del dibujo táctico.

Alineación probable del Elche

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

DEF

En forma

POR

Posibles alineaciones Barcelona - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.