Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 17 de septiembre del 2022 a las 20:48

Xavi analiza el partido y habla de Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Dembélé y Balde

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Camp Nou contra el Elche CF, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Hoy preveíamos un partido como el del Viktoria Plzen, de persecución individual. Ya nos lo hicieron el año pasado con el mismo entrenador, Francisco, y creíamos que hoy era buen momento para dividir o para irse de la marca en el centro del campo. Por eso hemos decidido de no poner a Busquets, que venía de jugar dos partidos prácticamente completos. Son cosas que miramos. Les pido mucha movilidad y al final es difícil encontrar el cuadrado, pero si tenemos mucha movilidad, Memphis se venía al centro y era uno más que tenía que ingresar en el centro del campo, incorporarse Balde y hacer el 3-4-3. Creíamos que hoy era más marcaje individual y Frenkie es capaz de dividir, irse de la marca en un control orientado y Pedri y Kessie, que es un futbolista más físico para llegar al área con más gente. La idea era esa. Luego, con la expulsión, ya era todo más posicional, de uno o dos toques. Cuando lo hemos entendido creo que hemos disfrutado en la segunda parte. El partido estaba sentenciado pero era jugar con más pausa, calma y toques. Creo que lo hemos entendido bien, pero ha sido más sencillo con su expulsión".

Pedri
"Pedri, para mí, es un futbolista superlativa. Entiende el juego, es capaz de marcar diferencias con pases, con goles, que difícilmente pierde la pelota. Es un futbolista superlativo porque hace muchas cosas bien. Bien, debe ser decisivo. Con las condiciones que tiene es equiparable a los mejores futbolistas que han pasado por aquí y solo tiene 19 años. Por lo tanto, es un futbolista muy dominador del juego y para nosotros es trascendental. Entonces, es una garantía tenerlo, una garantía. Lo debemos cuidar, lo debemos mimar mucho esos minutos. Creo que estamos gestionando muy bien la plantilla para que la gente esté enchufada y eso es un punto muy positivo".

MED

Ansu Fati
"Yo le veo bien. La verdad, le veo bien. Hablé con él y ya dije ayer en rueda de prensa que yo lo veo bien, le veo contento. Va a participar, va a entrar y hoy ha entrado muy bien. Ha tenido un par de ocasiones que al final no se han materializado, pero va a ser muy importante. Tenemos un plan con él, lo vamos a dosificar y va a ir entrando poco a poco, pero va a ser muy importante para el equipo, no tengo ninguna duda".

DEL

Lewandowski
"Lo que me ha sorprendido es la faceta humana. Muy humilde, muy trabajador, muy profesional... de lo otro no teníamos ninguna duda, por eso lo fichamos. Sabíamos que iba a marcar goles, que iba a marcar diferencias. Pero sobre todo la faceta humana a mí, personalmente, me ha sorprendido mucho. Mucha humildad, mucho compromiso, mucha hambre... Bueno, pues nos va de lujo tener a Robert en el equipo".

DEL

Dembélé
"Yo creo que está jugando a un nivel alto. Hoy ha demostrado mucho compromiso porque ha sido padre esta noche, ha dormido muy poco, le he preguntado cómo estaba y quiere jugar. Siempre quiere jugar. Está implicado, tiene un compromiso tremendo y por eso está rindiendo, porque es un profesional. Desde que estoy aquí, estoy satisfecho, muy contento y feliz de tener a Ousmane y para mí es una garantía. Cuando recibe el balón a banda sé que pueden pasar muchas cosas. Para mí, esto, me genera una sensación de garantía de que puede ser éxito. También puede ser fracaso, pero de momento está siendo exitosa la etapa de Ousmane con nosotros y muy contento de tenerle en el equipo. Se lo merece de ir a la selección".

DEL

Baldé
"Hoy hemos pensado que había más comportamiento individual y que él podía generar superioridades numéricas yendo por dentro y por fuera. Él puede jugar de extremo y hoy, de hecho, le pedíamos que Memphis entrase por dentro para él tirar y jugar de extremo. Lo puede hacer Jordi y Marcos, pero dependiendo del partido nos decidimos por uno o por otro. Tenemos tres de muchas garantías, tenemos suerte porque podemos elegir y ahora es difícil para mí elegir quién es el mejor en cada partido. Hoy hemos acertado porque ha hecho un gran partido y me sorprende su personalidad. Está jugando muy bien, con confianza y es una garantía también tener a Balde. Hoy, ha hecho un gran partido. Contento por él".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.