Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 24 de septiembre del 2022 a las 14:41

El parte médico oficial de Koundé y Araujo, al detalle

Las pruebas realizadas esta mañana del sábado 24 de septiembre han confirmado que el jugador del primer equipo Jules Kounde sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El periodo de baja dependerá del grado de la rotura, siendo 2-3 semanas en caso de ser de grado 1 y de 6-8 semanas si fuera de grado III. El tiempo de media de estas lesiones suele ser de 3 semanas (70% de los casos) aunque hay situaciones más leves y más graves dependiendo del grado.

Por otra parte, las pruebas realizadas esta mañana del sábado 24 de septiembre han mostrado que el jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. En este caso, el tiempo de baja depende de muchos factores. Una avulsión es una lesión que se produce en la conexión de un tendón de un músculo con el hueso. En este caso, el tendón que une el aductor con el hueso púbico. La lesión puede ser muy leve, como una inflamación o irritación, o muy grave, que pueda incluir rotura de tendón o que el hueso púbico se fracture y sea arrastrado por el propio músculo. En los casos más graves se requiere cirurgía y se perdería al menos dos meses de competición. No obstante, el club no ha especificado en qué situación se encuentra Araujo y habrá que esperar a más información oficial.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.