Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 24 de septiembre del 2022 a las 21:23

Araujo conocerá mañana el alcance exacto de su lesión con el Mundial en peligro

La lesión de Ronald Araujo preocupa al barcelonismo y a la selección de Uruguay debido a la magnitud de la misma. Esta mañana, el futbolista fue sometido a pruebas médicas nada más regresar de la concentración de su selección y se le diagnosticó una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. El club no especificó más detalles de la misma ni tiempo de baja, por lo que queda pendiente de evolución.

En las próximas horas, durante el domingo, Araujo se someterá a nuevas exploraciones y pruebas de resonancia y ecográficas para determinar el alcance real de la lesión. Una avulsión afecta directamente a la intersección entre un tendón y un hueso, en este caso, entre el tendón del aductor y el hueso del pubis. Con las pruebas de mañana, se podrá determinar con exactitud el tratamiento a seguir, si es quirúrgico o no y si se perderá o no el Mundial, estando más de dos meses de baja en caso de tener que pasar por quirófano.

A estas horas del sábado, Sport asegura que finalmente decidirá un tratamiento conservador o, al menos, esa es la intención que le traslada el entorno del futbolista al periódico culé. No obstante, será mañana cuando el jugador pase las últimas pruebas y se tome la decisión junto con los servicios médicos del FC Barcelona.

Jugadores lesionados de LaLiga

Jugadores lesionados de Mundial

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.