Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 15:58

Araujo será operado y está casi descartado para el Mundial

Ronald Araujo y los Servicios Médicos del club azulgrana han tomado la decisión, esta mañana en Sant Joan Despí, de que el central uruguayo pase por quirófano antes de iniciar el proceso de recuperación de su lesión en el tendón del aductor largo, sufrida durante el amistoso que Uruguay disputó el pasado fin de semana contra Irán.

DEF

El futbolista será operado el jueves próximo en el Neo Hospital de Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, tras la reunión celebrada esta mañana, con Xavi Hernández y el doctor Ricard Pruna presentes. Con el tratamiento quirúrgico, el tiempo de baja no será inferior a los dos meses, llegando muy justo al torneo mundialista.

El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le dijo durante la conversación mantenida ayer que le esperará hasta el último día para acudir al Mundial de Qatar. Los 'charrúas', inmersos en el grupo H, debutan el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se medirán a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre. Araujo sabe que corre el riesgo de perderse la que sería su primera Copa del Mundo pero su decisión es madura pensando más a largo plazo que en el presente más inmediato.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.