Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 13:42

Xavi pide un esfuerzo a Sergi Roberto y el jugador se probará mañana con el grupo

Sergi Roberto es la esperanza de Xavi para poder completar su defensa este fin de semana contra el Mallorca, en el partido correspondiente a la jornada 7 de Liga. Con las lesiones confirmadas de Koundé, Araujo y Bellerín, el lateral derecho se ha quedado cojo y con la única opción del polivalente mediocampista de Reus, que desde hace temporadas puede ocupar el carril diestro de la defensa.

DEF

El futbolista de 30 años ha estado trabajando todo el parón de selecciones al margen del grupo, debido a unas molestias en el tendón de Aquiles que le hicieron perderse los duelos contra Cádiz y Elche de las jornada 5 y 6. No obstante, los problemas en la demarcación obligarán a Sergi Roberto a hacer un esfuerzo por su equipo y Xavi le ha pedido que empiece a entrenar con el grupo a partir de mañana, tras el descanso que la plantilla tiene este miércoles.

Si finalmente Sergi Roberto recae o existe riesgo excesivo con su integridad física, Xavi deberá inventarse un lateral derecho como Marcos Alonso a pierna cambiada, Eric García escorado a banda o cambiar el sistema a una defensa de tres, utilizando a Dembélé o Raphinha de carrilero. No obstante, el plan A es Sergi Roberto, aunque no esté al cien por cien recuperado.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.