Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de septiembre del 2022 a las 17:02

Xavi, sobre el lateral derecho, Dembélé, Koundé, Casadó, Araujo, Busquets, Eric, Christensen, Alonso, Baldé y Ansu Fati

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 7 de Liga.

Partido contra el Mallorca
"Es un partido difícil, porque juegas fuera de casa. Aguirre siempre saca mucho provecho de sus equipos, han empezado muy bien y no es casualidad, porque es un equipo defenvisamente muy fuerte. Tres centrales muy potentes, con carrileros, con Muriqi que es una referencia y Kang In que marca diferencias en cuanto a talento en segundas jugadas. Fútbol directo, balón parado... bien, imaginamos un partido donde seremos muy dominadores pero tendremos que conseguir los tres puntos. No será fácil, el Mallorca está en un buen momento de forma, están en confianza, no encajan un gol fácil y será un partido difícil y, después de las selecciones, siempre nos ha costado históricamente. Mentalizados para hacer un buen entrenamiento hoy e intentar ganar los tres puntos mañana que es lo importante".

Las lesiones
"Me frustra, pero hay que pensar en positivo. Toca recuperar jugadores, son desgracias. Cada jugador es diferente y buscamos una explicación, pero no la encontramos exacta. Es multifactorial y cada lesión, cada jugador, es un mundo. En ese sentido, no nos peleamos más. Pasa y ha pasado e intentaremos que la próxima vez no nos pase. En este parón que tenemos durante el Mundial, intentaremos que no pase, teniendo más comunicación con las selecciones, más precaución, más prevención. Pero bien, intentamos estar en el detalle y en las lesiones ,porque el calendario es muy exigente. Pero ya digo, es multifactorial y no sabemos exactamente cuál es el factor principal. Si los viajes, los cambios de metodologías, las cargas de partidos... Nosotros siempre mandamos un plan de minutos y fatigas específicas para cada selección y ellos actúan como actúan. No se trata de buscar culpable, simplemente que el jugador esté al cien por cien y disponible para toda la temporada. Es una desgracia, lo llevábamos muy bien y ahora tenemos esta pequeña plaga de cuatro o cinco futbolistas lesionados. Es momento de demostrar que tenemos una gran plantilla y a competir a partir de mañana".

El lateral derecho
"Hay varias opciones, tenemos un abanico de posibilidades amplio y veremos cómo está Sergi de las molestias en el tendón de Aquiles. HJemos subido a Marc Casadó, que también es una buena opción, está la opción de los tres centrales, podemos poner a pierna cambiada un lateral izquierdo de lateral derecho... Hay muchas opciones, muchas opciones y veremos mañana, veremos hoy las sensaciones que tenemos en el entrenamiento y decidiremos".

DEF

Ousmane Dembélé
"Está bien, está bien. Sí, sí, está al cien por cien. Ayer entrenó normal, hoy también lo hará. Está bien, está disponible".

DEL

Koundé
"Nosotros tenemos siempre en mente de que vuelvan al cien por cien. Lo más importante es que se recuperen bien. Todos están en buena predisposición de recuperarse y lo más importante es que, sea el partido que sea, que vuelvan al cien por cien para que no haya una recaída".

DEF

Marc Casadó
"Yo al que está preparado, intento ponerlo. Balde, por ejemplo, tiene 18 años y lo hemos puesto. En este sentido, es de la casa, es de la cantera y cuando veo preparado a alguno, pues a jugar. Vamos siguiendo al Barça B, estoy en continua comunicación con Rafa Márquez, están haciendo un gran trabajo, vemos a los chavales y esta semana nos ha servido también para verle en muchos entrenamientos. Bien, el que esté preparado, a jugar, tenga la edad que tenga. Es un jugador polivalente, que tiene alma y compite bien. Juegue donde juegue te va a rendir: de pivote, de interior, de central, de lateral.. Es un jugador polivalente, que tiene alma y carácter y eso es muy positivo para el grupo y para el entrenador. Es una alternativa más que tenemos y es un futbolista que a mí me agrada, por eso está con nosotros".

MED

Araujo
"Me fastidia porque es de larga duración. Se ha tenido que operar y estará un tiempo bastante importante alejado de los entrenamientos, de la dinámica del equipo. Es la lesión que me da más pena por el jugador y por el equipo, porque nos marcaba las diferencias atrás. Pero es así, el fútbol tiene estas cosas, son lesiones y hay que aceptarlas. Ahora, oportunidad para muchos otros, para participar y que estén preparados para competir también".

DEF

Futuro de Busquets
"Él lo ha dicho públicamente, que no ha decidido nada y lo hará a final de temporada según sus sensaciones y según cómo vaya el año. Es año de Mundial también, hará un balance a final de temporada y verá cómo está. Cómo le ha ido la temporada a nivel personal. Para mí sigue siendo muy importante, un jugador trascendental para mí en el esquema y por lo que veo para Luis Enrique también. Sigue siendo muy importante".

MED

Pareja Eric-Christensen
"Los cinco centrales que tenemos son de garantía y, juegue quien juegue... no estoy tan pendiente de la pareja que juegue sino de lo que necesitemos en cada partido. Puede que en un partido necesitemos más salida de balón, en otro juego aéreo, la fatiga, la carga física... nos miramos todas esas circunstancias, pero tanto Eric como Andreas son centrales de garantías y creo que están en muy buen nivel desde que empezó la temporada".

DEF
DEF

Balde o Alonso
"Haremos muchas rotaciones. Tenemos plantilla amplia y el calendario es tan exigente que haremos rotaciones. Jugarán todos, todos serán importantes, van a participar y tienen que estar preparados".

DEF
DEF

Ansu Fati
"Está muy bien. Especialmente estas dos semanas, no hemos entrenado todos los días, pero los días que hemos entrenado ha estado muy bien. Muy bien, muy contento por cómo ha entrenado, de la actitud. Otro jugador se hubiera venido abajo por la no convocatoria de la selección, pero él ha escogido la otra. La de rebelarse, la de entrenar al cien por cien y eso es perfecto para él y para el equipo. Será importante".

DEL

Posibles alineaciones Mallorca - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.