Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 08 de octubre del 2022 a las 20:53

Simeone alaba a Correa y analiza el partido

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Civitas Metropolitano, contra el Girona, correspondiente a la jornada 8 de Liga. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El apoyo de la gente es impresionante. Estuvo todo el partido, nos empujó cuando más lo necesitábamos, no pudimos aprovechar un contragolpe para definir un partido que estaba encaminado con el 2-0 y la gente fue determinante. Necesitamos a la gente, es importante que el miércoles vuelvan a estar, estamos haciendo un esfuerzo importante, metiendo toda la ilusión y ganas para hacerlo mejor y con ayuda de la gente tendremos un punto más para jugar".

Equipo echado atrás al final
"En el primer tiempo también manejamos las dos situaciones, más alto y más bajo. El rival juega, te genera retroceder y hacerlo bien para darte una buena presión y creo que, cuando vas ganando 2-0, muchas veces sucede que el partido está controlado y aparece ese gol que te saca de la situación esperada hasta entonces. Tienes el partido casi ganado, pero no ganado, llega la ansiedad, nervios, apuros, la no tranquilidad para poder recorrer mejor y presionar, te lleva a juntarte para protegerte como haría cualquiera cuando te atacan y al no resolverlo con ningún contragolpe en los últimos 20 minutos te genera esa situación de pánico".

Resultadismo
"Hay momentos que hay que ganar y hoy había que ganar. Hasta el 60' o el 70' jugamos como queríamos. El final no fue esperado. Yo veo que los chicos quieren hacerlo bien, dan todo y comiten de la mejor manera en ambas competiciones. Necesitamos de la gente y de todos los futbolistas".

Correa
"Nos pone contentos, porque es todo corazón. Muchas veces no inicia el partido, pero si uno va a sus números siempre ha jugado. Por méritos, ser revulsivo, cuando está enojado fuera lo demuestra dentro del campo y eso le da más oportunidades de jugar en un equipo que es todo pasión y exigencia muy alta y cuando la exigencia es muy alta no alcanza dentro. Siempre ha sido importantísimo en este equipo, de los que más han jugado siempre. A lo largo de la temporada nos da muchas cosas para el equipo.

DEL

Posibles alineaciones Atlético - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.