Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 12 de octubre del 2022 a las 23:48

Simeone analiza el empate y habla de Joao Félix y Griezmann

El técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Estadio Jan Breydel, contra Brujas, correspondiente a la jornada 3 de la Champions League. El entrenador argentino habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Difícil. Tuvimos situaciones importantes, bien generadas. Ha sido para mí un partido muy bueno, de los mejores de esta temporada. Por ritmo, por intensidad, por el rival, por la necesidad, por la tranquilidad de no volvernos locos y no perder el orden en esa búsqueda de ganar el partido y creo que hay un montón de cosas buenas que se vieron. Está claro que el gol no llegó. Posiblemente, la de Morata es la que se queda más en la mente de todos, ahí a bocajarro del portero, que se da vuelta y le pega en su rostro. Evidentemente, ni él mismo quizás lo esperaba. Pero bueno, los porteros están para parar, los futbolistas están para tener contundencia o no y esta vuelta hicimos todo muy bien y muchísimo mejor que en el partido de ida contra ellos. Me quedo con muchísimas cosas buenas, sinceramente".

Joao Félix sin minutos
"Desde el lado del fútbol, por momentos pensaba en terminar el partido con Cunha a la derecha, Joao a la izquierda y Morata arriba. Después, veía que ellos todavía seguían teniendo fuerzas para salir en algunos contragolpes porque la ansiedad nos estaba generando querer ganar el partido y querer atacar. Entendía que, desde la fortaleza en el medio del campo, nos podía generar más seguridad. Griezmann empezaba a bajar su energía y, en ese medio del campo, para atacar estaba muy bien. Pero para sostenernos entró Axel Witsel y creo que salió bien desde lo que buscábamos, que era seguir sosteniendo el equipo en ataque, seguir teniendo situaciones de gol, seguir jugando en campo rival, seguir equilibrando el partido para que no lo perdamos y quedemos fuera de la Champions. Bueno, en esa ida y vuelta de elección, tomé la decisión antes. Después, todo lo posterior de su reacción, no he visto nada y no tengo nada que opinar".

Griezmann en punta
"Yo trato de seguir, primero, la forma de cada uno de ellos. Entendía que a Antoine lo estábamos poniendo mucho tiempo de mediocampista y es verdad que nos da bastante en la parte del mediocampo, pero él es delantero. No es un segundo delantero puro. Ve mejor que ninguno, tiene calidad, tiene juego y eso nos genera que pueda estar acompañado por un montón de futbolistas, siempre manteniendo el nivel que está teniendo Antoine Ahora. Luego, están los Joao, Morata, Cunha y Correa, que pueden jugar combinados entre ellos. Trato de agarrarme a lo que puedo percibir de lo que tiene cada uno en el momento de los partidos".

Posibles alineaciones Atlético - Brujas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.