Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 03:53

Alineaciones probables y previa fantasy del Athletic - Atlético

Athletic Club y Atlético de Madrid se enfrentarán este sábado a las 21:00h, en el estadio de San Mamés, en el encuentro correspondiente a la jornada 9 del campeonato de Liga. El Athletic Club, asentado en posiciones Champions, tercero de la tabla y a cinco puntos del líder, buscará un resultado positivo ante su perseguidor, el Atlético de Madrid, que le pisa los talones en la clasificación desde la cuarta posición y a solo un punto de su próximo rival. Ambos equipos tratarán de prolongar el buen estado de forma en Liga tras las últimas jornadas.

ATHLETIC
El Athletic Club recibirá al conjunto madrileño con la enfermería vacía, después de que Yuri Berchiche y Dani Vivian recibieran el alta médica una vez superada la talalgia y esguince de tobillo que arrastraban respectivamente. Además, Ernesto Valverde también podrá contar con jugadores como Vesga u Óscar de Marcos, que se han perdido alguna sesión de la semana por algún problema físico de menor importante. En definitiva, todos disponibles a excepción del sancionado Ander Herrera para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada y que terminará de definir las aspiraciones del Athletic Club este curso.

En cuanto al once, no se esperan grandes novedades pese a la recuperación de Yuri y Vivian. Salvo sorpresa mayúscula, Lekue y Yeray seguirán formando parte de la defensa titular varias jornadas más, hasta que los resultados no acompañen o hasta que los problemas físicos se apoderen de los que ahora están en el once de gala del técnico extremeño. Más dudas podría haber en el pivote, pues el gol de Vesga en la última jornada y pese a que Dani García había sido titular en las últimas cuatro jornadas de Liga, podría abrir debate para acompañar a Sancet en el doble pivote, en la que es la única gran duda del once.

Alineación probable del Athletic

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

MED

ATLÉTICO
El Atlético de Madrid visitará la catedral con las bajas ya conocidas de Sergio Reguilón, Felipe Augusto y Marcos Llorente, que no llegan a tiempo para la cita. De hecho, parece complicado que alguno de los tres pueda estar disponible para lo que resta del mes de octubre, poniendo en peligro su participación en el equipo rojibblanco hasta que termine el Mundial, ya para el año 2023.

En cuanto a la formación titular, habrá que estar muy atentos a las posibles rotaciones que el técnico argentino realice tras el comporomiso europeo contra el Brujas, el pasado miércoles. No obstante, jugadores como Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo y Koke deberían repetir sin problemas, pues forman parte del bloque de gala del técnico argentino. Witsel, que descansó contra el conjunto belga, también debería tener un sitio reservado. A partir de ahí, Correa y Griezmann podrían alargar su buen estado de forma sin necesidad de rotar, mientras que la gran duda está en como completar el ataque, pues Carrasco y Morata vienen descansados, pero Saúl y Matheus Cunha, o incluso Lemar y De Paul, podrían aparecer también en la formación titular.

Alineación probable del Atlético

En riesgo de titularidad

MED

Posible sorpresa en el once

MED

En forma

DEL

Posibles alineaciones Athletic - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.