Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 14 de octubre del 2022 a las 20:37

Simeone responde a cinco preguntas sobre Joao Félix y habla un poco del Athletic

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 9 de Liga.

Joao Félix
"Voy a ser muy claro con la situación, de la misma manera que he hablado con Joao y se lo he explicado. Yo quiero ganar. Pero quiero ganar con Joao, quiero ganar con Correa, con Cunha, con Morata o con Griezmann. La única realidad es la que es. En la temporada que ganamos la Liga, tuvo un arranque increíble y así fue. Jugó hasta que se lesionó y Ángel tuvo un final de temporada importantísima y terminó jugando él porque estaba mejor. La segunda temporaa, la de la pandemia, cuando jugamos en la famosa liga de los 14 partidos, él no venía jugando y empezó jugando contra Osasuna. Empezó a hacerlo muy bien, respondió con goles y con trabajo, con dar todo para el equipo que lo tiene y lo necesitamos. Jugó hasta que es lesionó y terminó jugando Griezmann con Cunha en el final de la temporada pasada. Empezó la nueva temporada, hizo una buena pretemporada, empezó muy bien en aquellos partidos con la Juventus si recuerdan, Manchester, amistosos... y a partir de su buen rendimiento, jugó. Cuando ahora, el rendimiento de él ha bajado, juega otro compañero porque Joao es igual a Correa, igual a Cunha, igual a Morata e igual a Griezmann. Yo trato a todos los futbolistas de la manera que creo que hay que tratar por el bien del equipo. En cuanto a Joao vuelva a estar bien en los entrenamientos, a correr cuando el equipo lo necesite en el partido, cuando vuelva a asociarse con el gol que lo tiene y lo necesitamos, va a jugar. Pero mientras esté yo, tenemos ese pensamiento. Va por rendimiento y, en estos momentos, otros compañeros lo están haciendo mejor. Ojalá que cuanod le toque demuestre todo lo quetiene. Queda claro que, cada vez que estuvo bien, jugó".

DEL

Los gestos de Joao en el entrenamiento
“Es normal que ahora, por ejemplo, ayer, hizo un gesto que salió en las redes. Hizo el gesto del silencio, y estaba jugando con Carrasco y con De Paul a ver quién hacía gol. En estos momentos tiene el foco puesto en él y cualquier cosa que pueda generar su comportamiento ustedes están con la lupa y opinan en consecuencia de lo que creen. Yo todo lo que tengo que decir se lo digo a los jugadores en el vestuario, acá no”.

Actitud de Joao de ahora en adelante
“Me encanta porque encuentran un foco de atención. Hoy es João Félix, y podemos hablar cuatro horas del mismo tema, pero entiendo la pregunta. Él es un chico fantástico, se lleva bien con sus compañeros, tiene una muy buena relación con el grupo…estamos hablando de rendimiento de fútbol, nada más”.

Sacarle rendimiento a Joao
“Me está costando sacarle lo mejor a João y ese es un tema que tengo que resolver yo conmigo mismo, exigirme a mí mismo más porque los que están dentro de la plantilla son los mejores y tengo que sacar el máximo hasta el día que estén”.

Unidad del grupo tras el tema de Joao
“El equipo está muy bien y hay una realidad solo, que es el campo de juego, y en la realidad del campo de juego hay un entrenador que no ve a los futbolistas con las mismas posibilidades, y entiende que debe elegir a quien cree que está mejor en consecuencia de lo que el entrenador pide para cada partido. ¿Ustedes se piensan que no voy a poner a João para perder? No soy así, y creo que ningún entrenador es así”.

El Athletic
“Me encanta cómo está jugando. Está claro que Valverde, después de su etapa en Barcelona, ha encontrado esa línea de juego, sobre todo con los chicos con los que cuenta, el Bilbao tiene la capacidad de acercarse a cómo jugaba el Barcelona, con una dinámica muy buena, con muy buenas triangulaciones, con mucha gente rapidísima en la parte ofensiva, con medios que llegan de segunda línea. Me gusta cómo juega, cómo presiona, cómo trabaja en bloque, como lo ha hecho siempre, así que nos esperamos otra cosa que un partido importante”.

Posibles alineaciones Athletic - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.